Evan Williams, fundador de Twitter, cree que las redes sociales nos atontan

Evan Williams, fundador de Twitter, cree que las redes sociales nos atontan

Publicidad

Hace unos días hablábamos con la responsable de Hootsuite Iberia, y nos decía que Twitter "es más relevante que nunca". Precisamente, hablaba del uso que Donald Trump hacía de esta plataforma para argumentarlo.

Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter cree que la victoria de Donald Trump muestra cómo las redes sociales están atontando al mundo. Esta sorprendente declaración la ha hecho durante una entrevista concedida al programa 'Today' de la BBC 4.

En ese programa de radio le han preguntado qué opina acerca del uso que sigue haciendo Trump de su perfil de Twitter, ahora que es presidente de los Estados Unidos. Williams aborda la pregunta desde un ángulo muy interesante:

El mayor problema no es que Donald Trump siga utilizando la red social que le llevó a la victoria (aunque lo diga). El problema es la calidad de la información que consumimos, algo que refuerza las creencias peligrosas, aísla a las personas, limita la apertura de mente y el respeto a la verdad.

evan williams

De hecho, Evan llegó a pedir disculpas tras la victoria de Trump, asumiendo que Twitter había tenido un papel importante en las elecciones. Critica duramente utilizar las redes sociales para fomentar el odio o dar voz a aquellos comentarios que podemos creer estúpidos:

Citando los tuits de Trump o citando la última estupidez que ha dicho un político es una manera efectiva de explotar los instintos más básicos de las personas. Esta práctica está atontando al mundo.

Todo esto nos está haciendo más idiotas que inteligentes, y Donald Trump es la prueba de ello.

Ha querido añadir que el acceso a la información no hace a la gente más inteligente. Lo que sí es cierto es que Trump utiliza su perfil de Twitter para llamar la atención, atacar a sus rivales y hacer que las bolsas de medio mundo se tambaleen cada vez que abre la boca.

Irónicamente, el presidente de los Estados Unidos es uno de los pilares que Twitter tiene en estos momentos. Si Trump cerrara su perfil en la red social, la plataforma perdería una quinta parte de su valor.

En Genbeta | El estado de las redes sociales en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio