Discord también va a vender videojuegos, abren la primera beta de su tienda que tendrá clásicos y exclusivos

Discord también va a vender videojuegos, abren la primera beta de su tienda que tendrá clásicos y exclusivos

Publicidad

Discord, la plataforma social calificada por algunos como el "Slack" de los gamers ha dado un paso hacia delante en su oferta de servicios y ahora también será una tienda de videojuegos al más puro estilo de sitios como GOG, el mismo Steam, o más recientemente, Twitch.

Así lo han anunciado desde su blog oficial abriendo la primera beta para 50.000 de sus jugadores en Canadá y que pronto se abrirá a más territorios. Estos usuarios verán una versión actualizada de Discord Nitro, con acceso a una selección de juegos recomendados, y una nueva pestaña para comprar videojuegos de forma individual.

Discord Nitro

Uno de los puntos fuertes en los que hacen hincapié en Discord, es la sección curada de juegos que van a recomendar: "Queremos ofrecerte la oportunidad de ponerte al día con increíbles experiencias de juego que quizás te hayas perdido". Y además quieren mezclar esto con esas cosas que juegas con tus amigos de vez en cuando.

En Discord quieren que su tienda cause la misma sensación que "una pequeña y acogedores librería de tu vecindario", con recomendaciones de cada juego que se sientan personales y que serán escritas por los empleados de la empresa.

Primero en Discord

Además de esto, en la tienda de juegos de Discord van a tener exclusivos temporales, títulos indies que la empresa ha ayudado a traer a la vida. Pero esa exclusividad será usualmente los de 90 días, y luego los desarrolladores podrán vender su juego en donde quieran.

Juegos En Discord

Otra cosa interesante y útil de Discord, es que quiere ser el sitio donde tienes todos tus juegos, sin importar donde los hayas comprado. Por eso, la biblioteca de la aplicación podrá escanear tu ordenador en busca de otros juegos y los mostrará en una pestaña para que puedes gestionarlos desde ahí.

Es una iniciativa que promete bastante, pero que tampoco la va a tener fácil en un mercado que cada vez se hace más competitivo. Discord tiene una gran base de usuarios, 150 millones de personas ya han usado la app, y el año pasado recibieron una inversión de capital de 50 millones de dólares.

En Genbeta | Este juego fue eliminado de Steam tras ser acusado de minar criptomonedas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio