Colorea tus fotos en blanco y negro gracias a este bot de Twitter

Colorea tus fotos en blanco y negro gracias a este bot de Twitter

Publicidad

Antiguamente, las fotografías en blanco y negro se coloreaban a mano, buscando darle un aspecto más "natural" a la imagen. Hoy en día es mucho más sencillo, y simplemente basta con publicar la imagen en Twitter y mencionar a una determinada cuenta.

Colorise Bot (@colorisebot) es un bot que coloreará tus fotografías en cuestión de minutos. Sólo tendremos que publicar una imagen y mencionarlo, y el bot se encargará de devolvernos la imagen llena de color.

Deep learning al rescate

Actualmente está teniendo muchas peticiones por minuto, y he comprobado que tarda una media de 30 minutos en devolver la imagen coloreada. Así que sólo tienes que tuitear la imagen, mencionar a @colorisebot y poner la cafetera en el fuego.

A continuación dejamos algunos ejemplos que muestran lo que es capaz de hacer este bot de manera automática:

Los creadores de esta herramienta han publicado un artículo en el que explican la apuesta inicial y todo lo necesario para darle vida. Gracias al deep learning han conseguido que su bot sea capaz de devolver unas fotografías con un acabado muy realista.

Por si fuera poco, aseguran que su tecnología funciona con vídeos, y han creado una demo con el mítico tráiler de 'Psicosis':

Si estás interesado en el mundo de colorear fotografías en blanco y negro, existe un subreddit en el que la gente comparte este tipo de contenido. Además, existe otro subreddit en el que pedir a otros usuarios que realicen esta tarea.

Existen muchas aplicaciones para colorear imágenes, pero este tipo de soluciones permiten a cualquier usuario realizarlo de manera cómoda y rápida. Otro buen ejemplo es Algorithmia, una web a la que podemos subir las imágenes y que ofrece unos resultados muy sorprendentes.

En Genbeta | Cómo dejar un solo objeto de color en una foto en blanco y negro

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio