Personas cercanas a la investigación aseguran que Facebook descubrió a los hackers rusos antes de las elecciones

Personas cercanas a la investigación aseguran que Facebook descubrió a los hackers rusos antes de las elecciones

Publicidad

Mark Zuckerberg no pasa por su mejor momento. Hace unos días conocíamos que tendrá que ir a juicio, por una demanda que han presentado los accionistas de su propia compañía.

Ahora surgen voces cercanas a la investigación sobre Facebook y los hackers rusos que afirman que dichas cuentas empezaron a utilizarse en junio del año 2016. De esta manera, habrían comenzado a avivar la polémica sobre Hillary Clinton y los correos electrónicos eliminados.

Esta acusación llega semanas después de que Facebook confirmara de que existieron una serie de cuentas falsas ligadas con el Gobierno ruso que gastaron 100.000 dólares en publicidad, utilizando la red social para dar voz a su propaganda política.

Habrían descubierto la existencia de estas cuentas en enero del 2016.

Declaran que estas cuentas estaban ligadas con el grupo de hackers GRU, también conocidos como APT28 o Fancy Bear. Facebook habría contactado con el FBI cuando descubrieron las cuentas, pero acabaron determinando que su motivación era meramente económica y no tenían nada que ver con un Gobierno extranjero.

No olvidemos que, tras la victoria de Donald Trump, Mark Zuckerberg llegó a asegurar que era una "locura" pensar que su plataforma había sido utilizada para promover propaganda rusa.

Ese mismo mes comenzó la investigación, después de que Barack Obama le llamara para que se tomara este tema en serio. Hace unos días, publicaba un vídeo (que aparece sobre este texto) en el que dejaba claro que su compañía está trabajando para examinar cómo se utilizaban sus herramientas para promover mensajes durante elecciones políticas.

En Genbeta | Ocho extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio