Cómo evitar que tus aplicaciones móviles se conecten a internet cuando no haya Wi-Fi

Cómo evitar que tus aplicaciones móviles se conecten a internet cuando no haya Wi-Fi

Publicidad

Es algo que recientemente ha provocado hasta demandas millonarias por parte de usuarios enfadados: una mala configuración en las preferencias de consumo de datos puede llevarnos a sorpresas (y de las malas) en la factura de nuestra operadora móvil. Y como siempre, podemos evitarlo.

Tanto iOS como Android tienen opciones en sus ajustes para poder limitar la conexión de datos móviles en cada aplicación individualmente, de modo que éstas puedan consumir todos los datos que quieran en una conexión Wi-Fi pero queden completamente bloqueadas cuando pasemos a depender de datos móviles. Repasemos cómo hacerlo.

OS

Apps Consumo Datos Ios

En la aplicación Ajustes, entraremos en la sección Datos móviles y nos desplazaremos hacia abajo para encontrarnos con una lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas junto con los datos móviles que han consumido. Allí podemos desactivar el acceso a los datos móviles de cada aplicación por separado.

Android

Apps Consumo Datos Android

En la configuración de Android, siempre que estemos utilizando la versión 4 o posterior del sistema, tendremos la opción Uso de datos que nos mostrará gráficos de consumo semanales. Más abajo también tendremos la lista de aplicaciones con la cantidad de datos que han consumido, pero en vez de poder desactivarlo directamente desde ahí tendremos que pulsar en la aplicación y en la pantalla que aparece pulsamos en el botón "Restringir datos en segundo plano".

Además, si queremos más opciones desde Xataka Android nos llega información de aplicaciones como DroidWall o Root Firewall Free, que incluso pueden llegar a bloquear el consumo de datos en redes Wi-Fi.

Imagen | thskyt
En Genbeta | Cómo controlar el ordenador desde el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio