Cómo desactivar FaceTime en macOS y en iOS mientras Apple soluciona su grave bug de privacidad

Cómo desactivar FaceTime en macOS y en iOS mientras Apple soluciona su grave bug de privacidad

Publicidad

Nos hemos levantado con la noticia de que un bug de FaceTime permite que nos oigan mientras contestamos y no llamadas de audio emitidas a través del servicio. Simplemente añadiendo a otro usuario a una llamada haciendo uso de la nueva función de llamadas en grupo, comienza a escucharse el audio de la persona a la que estamos llamando, incluso cuando no ha descolgado.

La situación es más grave en el caso del vídeo, al que también se puede acceder si el usuario al que se llama pulsa los botones de volumen mientras descuelga y no, algo común, pues en iOS se silencia así el tono de llamada, que en ocasiones se mutea sólo por evitar el desagradable momento de escuchar un sonido estridente.

Aunque Apple ya ha procedido a desactivar a nivel global las llamadas en grupos, con lo que debería solucionarse el problema de forma temporal, te contamos cómo desactivar FaceTime en macOS y en iOS si te preocupa que te espíen mientras Apple lanza un parche definitivo.

Cómo desactivar FaceTime en macOS

En el sistema operativo de escritorio de Apple, desactivar FaceTime es tan sencillo como abrir la aplicación de videollamadas y tocar un ajuste, que puede encontrarse en /Aplicaciones/FaceTime.app, es decir, junto al resto de servicios. Una vez esté abierta, desactivar el servicio es tan fácil como usar la opción que sale pulsando en el nombre de la aplicación de la barra de estado de macOS, donde veremos "Desactivar FaceTime".

Desactivar Facetime

Si prefieres utilizar un atajo de teclado, puedes utilizar "Comando + K" y quedará igualmente desactivada. Tras ello, no tendremos por qué preocuparnos de nada más.

Cómo desactivar FaceTime en iOS 12

En la última versión del sistema operativo móvil, iOS 12.1, la única que permite las videollamadas en grupo de FaceTime, pues es donde han debutado, la cosa no es tan directa, requiriendo más pasos por parte del usuario. Desde la aplicación de FaceTime no existe opción para desactivarla, como sí existe en macOS.

Así, tendremos que ir a la aplicación de Ajustes, y dentro de ella buscar FaceTime, que se encuentra a mitad de scroll en la aplicación. Una vez abierta, habrá que marcar el selector de FaceTime. Si está en verde significa que el servicio está activo.

Facetime

Antes de que desactives FaceTime en iOS, recuerda que hay operadoras como Vodafone que pueden cargarte el precio de un mensaje internacional (60 céntimos en su caso) cada vez que actives iMessage o FaceTime.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio