Así puedes conseguir la Windows 10 Creators Update antes que nadie

Así puedes conseguir la Windows 10 Creators Update antes que nadie

Publicidad

El tiempo va pasando y cada vez está más cerca la llegada de la Windows 10 Creators Update. Tal y como ya adelantamos, la actualización debería aterrizar en los ordenadores de los usuarios a lo largo de abril. Por lo pronto, los Insiders la deberían recibir la semana que viene como una Release Candidate.

Ahora bien, se han producido algunas novedades a lo largo de estos días, tal y como recogen en Computerworld. Los Insiders han recibido las builds 15058 y 15060 a lo largo de esta semana, y parece ser que la Creators Update está muy, muy cerca. ¿Quieres tenerla antes que nadie? Suponemos que sí.

Para que puedas recibir la actualización tienes que inscribirte en el programa Insider. Microsoft ahora está permitiendo a los Insiders que se registren para obtener la Creatros Update tan pronto como se libere, lo que supone un cambio bastante sustancial con cómo ha liberado las actualizaciones importantes en el pasado (todo el mundo las recibía al mismo tiempo).

Como ya adelantamos, si ahora Microsoft ha elegido liberar la Creators Update de forma escalonada ha sido para evitar problemas de conexión de los usuarios con los servidores, ya que todo el mundo descargaba las actualizaciones al mismo tiempo.

Cómo conseguir la Creators Update antes que nadie

Creators Update

En primer lugar, y como ya hemos comentado, tienes que convertirte en Insider. Tal y como ya comentamos en un artículo anterior, este programa es el que permite probar las "versiones beta" del sistema operativo de Microsoft cuando deseen hacerlo. Ahora bien, convertirse en Insider conlleva una serie de ventajas y desventajas.

La ventaja principal es que puedes probar las nuevas funciones antes que nadie, pero como desventaja principal tenemos que el sistema puede volverse inestable. Es por eso que Microsoft ha habilitado tres "anillos" de actualización públicos , cada uno representando un nivel de estabilidad diferente:

  • Anillo rápido: es el más inestable y el que más movimiento tiene. Aquí las actualizaciones llegan en primer lugar, pero todavía no están pulidas ni testeadas a fondo.
  • Anillo lento: es un punto intermedio al que van sólo las más estables.
  • Release Preview: aquí los Insiders reciben las próximas actualizaciones acumulativas de la versión estable poco antes de su lanzamiento oficial.

Para participar en el programa Insider, debes ir a Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider. La ventana tardará un poco en cargar, pero cuando la veas haz clic en el botón Comenzar:

Captura

Una vez que lo hayas hecho, ve a Configuración > Actualización y seguridad. Si haces clic en Historial de actualizaciones deberías ver un mensaje que confirma que ya formas parte del programa Windows Insider. Recordamos que la última build en el momento de escribir este artículo es la 15060.

A partir de ahí, ya está todo listo. Recuerda que, al convertirte en Insider, recibirás actualizaciones de forma regular, así que cuidado si vas a instalarlo en una máquina que uses a diario o en una estación de trabajo.

En Genbeta | Estas son las funciones que Microsoft dejará fuera de Windows 10 en la Creators Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio