Ya puedes probar el nuevo diseño de Opera si bajas la versión de desarrollo

Ya puedes probar el nuevo diseño de Opera si bajas la versión de desarrollo

Publicidad

A principios de este año Opera nos sorprendió con el lanzamiento del navegador experimental Neon, un concepto sumamente interesante con una interfaz más que llamativa. Lamentablemente no tienen planes de continuar su desarrollo, todos los esfuerzos seguirán poniéndose en el Opera de siempre, y para los que quieren un cambio visual, la buena noticia es que trabajan en un nuevo diseño del navegador.

La nueva interfaz gráfica de Opera para el escritorio tiene como nombre clave "Reborn", y la más reciente versión de desarrollo que ha sido lanzada nos deja echar un vistazo a los cambios establecidos hasta ahora, cambios que muy posiblemente sean mayores e incluyan más características en el futuro.

Opera Desktop Browser

Lo primero que notarás seguramente es el cambio en los botones de menú que aparecían en la parte superior y la nueva barra lateral. Con este nuevo diseño parece que se aprovechara mejor el espacio, además de que se ve mejor organizado.

El área de acceso rápido también luce más estiliza, apenas perceptible en los bordes de las miniaturas de los accesos directos y el cajón de búsqueda. Notarás nuevas animaciones más agradables, y la posibilidad por primera vez de aplicar un tema oscuro.

Opera Messenger

Otro añadido sumamente interesante es el botón de Facebook Messenger en la nueva barra lateral. Este te da acceso directo al chat de la red social directamente en una ventana emergente sin tener que dejar la pestaña actual en la que navegas. Puedes abrir y cerrarla en un click del botón, o fijarla a un lado y mantenerla paralela a las pestañas de navegación.

Si quieres probar este nuevo diseño lo único que tienes que hacer es ir la página de descargas beta de Opera y bajar el Navegador Opera developer. Lo mejor de esto es que al igual que como pasa con Chrome Canary, no tienes que sobreescribir tu instalación estable de Opera, pues la versión developer funciona completamente independiente, puedes tener los dos a la vez.

Vía | MSPoweruser
En Genbeta | Opera 43 ya está disponible, con carga instantánea de páginas y optimización de velocidad en Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio