Opera asegura que su bloqueador de publicidad mejorado carga las webs un 44 % más rápido que Chrome 64

Opera asegura que su bloqueador de publicidad mejorado carga las webs un 44 % más rápido que Chrome 64

Publicidad

Hace poco más de una semana que Google Chrome ha comenzado a dejar de mostrar la publicidad de algunas webs gracias a un bloqueador integrado. Ponerlo en funcionamiento es bastante sencillo y aunque no elimina todos los anuncios, sí evita los más molestos; aunque la práctica pueda ser cuestionable. Sin embargo, poco tiene de pionero: Opera fue el navegador que hace casi dos años presentó sus primeras versiones con ad blocker nativo.

Si hace unos días sacó pecho al respecto de su precocidad en comparación a Google, ahora presenta junto a Opera 52 beta su bloqueador de publicidad mejorado y asegura un llamativo dato: su tecnología de bloqueo permite cargar las webs un 44 % más rápido que Chrome 64. Ahí es nada.

Una apuesta por la velocidad

Comparativa Bloqueador Anuncios Publicidad Opera Chrome Comparativa en la velocidad de carga de páginas web con el bloqueador de anuncios activado en Opera 52, Opera 51 y Google Chrome 64.

Dicen los responsables del navegador que el objetivo de su bloqueador siempre ha sido proporcionar una experiencia de navegación más rápida sin interrupciones, con un ojo puesto en la seguridad. De ahí que presentasen hace un mes su protección contra minado ilícito de criptomonedas.

Ahora le ha tocado mejorar en velocidad y lo está haciendo gracias a una mejora en el algoritmo de coincidencia de cadenas. Este ajuste ha supuesto una importante ganancia de rendimiento traducida en una carga más rápida de las páginas web mientras el bloqueador de anuncios está activado.

Desde Opera aseguran que han puesto a prueba su bloqueador de anuncios mejorado, presente de momento en Opera 52 beta, comparándolo con el bloqueador integrado en Opera 51 y el recientemente estrenado por Chrome.

El resultado, tras llevar a cabo diversas comprobaciones efectuando diez iteraciones en quince populares sitios webs de noticias, mostraron según aseguran que Opera 52 funcionó un 16 % más rápido que Opera 51 y un 44 % más rápido que Chrome 64 con su nuevo ad blocker. De ser cierto, tendrían uno de los bloqueadores de anuncios integrados más rápidos del mercado.

En Genbeta | Si usas Chrome y quieres cambiar de navegador, Opera es quizás tu mejor opción

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio