Google Chrome pronto tendrá soporte para feeds RSS

Google Chrome pronto tendrá soporte para feeds RSS

Publicidad

Una de las cosas que más se le han criticado a Chrome desde que salió es su incapacidad para detectar y leer feeds RSS por sí mismo, obligándonos a recurrir a aplicaciones web para trabajar con contenidos sindicados.

Pero parece que eso muy pronto va a cambiar, ya que Google ha lanzado una extensión experimental que añade soporte para feeds RSS a Chrome, y que vendrá preinstalada en futuras versiones del navegador. Lo mejor de todo es que podemos descargar e instalar desde ya este complemento, desde "el sitio de extensiones experimentales de Google Code":http://code.google.com/chrome/extensions/samples.html

Al instalar la extensión, los feeds RSS en Chrome funcionarán de un modo parecido a como lo hacen en Firefox: al estar en un sitio web que ofrezca feeds nos aparecerá el icono RSS al final de la barra de direcciones, y al hacer clic sobre él, podremos leer el feed directamente desde el navegador, y suscribirnos a él mediante con el lector que más nos guste (Google Reader, Bloglines, MyYahoo, etc).

En el sitio de extensiones "de ejemplo" hay disponibles también otros add-ons muy interesantes, tales como un notificador de nuevos correos de Gmail, o un lector de noticias para Google News que funciona en forma de pop-up. Eso sí, para instalar estas extensiones, tenemos que usar Google Chrome con el "Dev Channel":http://dev.chromium.org/getting-involved/dev-channel.

Vía | "Google Operating System":http://googlesystem.blogspot.com/2009/11/google-chrome-feed-preview.html Enlace | "Google Code":http://code.google.com/chrome/extensions/samples.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio