Esta extensión evita que un sitio web use (o abuse de) tu ordenador para minar criptomonedas

Esta extensión evita que un sitio web use (o abuse de) tu ordenador para minar criptomonedas

Publicidad

Con el auge, caída y nuevo auge de las criptomonedas, son muchos los que han ido a buscar métodos para minarlas con la ilusión de hacerse ricos por muy sueño imposible que parezca. Otros más avariciosos, han decidido crear malware para la minería e infectar equipos.

Y, otros, como el famoso The Pirate Bay, han decidido empezar a usar el CPU de quienes visitan la web de torrents para minar criptomonedas como forma de monetización. Estamos seguros que no serán los últimos ni tampoco fueron los primeros, en cuyo caso tener una barrera protectora adicional, no está de más.

Justamente eso ofrece la extensión NoCoin. El pequeño complemento está diseñado para bloquear coin miners como Coinhive. Su creador pensó inicialmente que este tipo de métodos que permiten a un sitio web monetizar pidiendo al usuario permiso para usar su CPU y minar criptomonedas, era una excelente alternativa a los anuncios que tanto odia la gente, pero casi de inmediato se dio cuenta de cómo podía ser abusado, tal cual como lo demuestra la historia de The Pirate Bay.

Así pues armó su extensión, disponible de momento solo para Google Chrome (usuarios de Opera y Vivaldi también pueden usarla sin problemas), y pronto llegará como complemento para Firefox.

NoCoin bloquea una serie de dominios en una lista negra. La extensión mostrará un botón que te permitirá pausar o detener la minería de criptomonedas desde tu navegador por parte de una web. Y, si conoces de alguna web que use scripts para minar criptomonedas, puedes enviarla a NoCoin para añadir a la lista.

Así como The Pirate Bay decidió comenzar a hacer esto sin informar a los usuarios, por muy poco jugo del CPU que utilicen, si más sitios web se unen a la tendencia, como comentan en Xataka, pidiendo o no permiso antes, podemos terminar con un sistema colapsado gracias a toda la carga adicional.

NoCoin te ofrece una forma sencilla de retomar el control. Puedes decidir permitir que el sitio use tus recursos, si te sobran, para minar criptomonedas y así contribuir con ellos. Pero si no quieres, simplemente presionas un botón y detienes el proceso.

Foto | Andrey Danilovich
En Genbeta | Les tomó unos tres minutos robar más de 7 millones de dólares de Ethereum, la criptomoneda de moda

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio