Brave inicia las pruebas de su publicidad basada en blockchain con la promesa de pagar a sus usuarios

Brave inicia las pruebas de su publicidad basada en blockchain con la promesa de pagar a sus usuarios

Publicidad

Los responsables de Brave, el navegador que intenta dar una vuelta de tuerca al modelo publicitario actual, ha comenzado las pruebas de su sistema con usuarios. Tras terminar de construir la plataforma que hace posible su planteamiento, lo lleva a la práctica con voluntarios..

La plataforma de micropagos subyacente que está utilizando Brave para sustentar este modelo se llama Basic Attention Token o simplemente BAT. Gracias a ella su planteamiento publicitario pretende hacer real y transparente el consentimiento directo de los usuarios y su privacidad, al tiempo que les reporta beneficios a ellos, a los responsables de las webs y, por supuesto, a los anunciantes.

Desde Brave aseguran que pretenden hacer real y transparente el consentimiento directo de los usuarios en cuanto a la publicidad

La primera fase de este proyecto se inició bien entrada la segunda mitad del año pasado con la integración de BAT en Brave Payments, lo que permite a los usuarios distribuir de forma anónima donaciones a sus editores y creadores favoritos mediante diferentes métodos.

"Los usuarios recibirán el 70% de los ingresos brutos por publicidad"

E Commerce 3406613 1280

Estas pruebas se llevarán a cabo mediante una versión especial del navegador que vendrá con 250 anuncios "preempaquetados". En estos ensayos se recopilará información sobre la experiencia de usuario con esta nueva manera de mostrar anuncios de forma local viéndose como interactúan con la publicidad.

Brave, que se enfoca en la privacidad y por eso apuesta por una publicidad que no realice seguimientos a sus usuarios, señala que los datos que recopile de estas pruebas no se compartirán y únicamente sirven para comprobar el funcionamiento del sistema. Cualquier usuario puede dejar la prueba desactivando la función o empleando una versión normal del navegador "que nunca registra los datos de navegación del usuario en ningún servidor".

"Brave nunca registra los datos de navegación del usuario en ningún servidor"

A finales de més ampliarán todavía más las pruebas para comprender cómo afecta el comportamiento del navegador a la hora de entregar anuncios y en unos meses se centrarán con más pruebas todavía en analizar el impacto de las recompensas en este sistema publicitario centrado en el usuario. Miles de usuarios, según explican, podrán ganar tokens para ver e interactuar con los anuncios.

Cuando el sistema de publicidad esté desplegado de forma amplia, los responsables de Brave señalan que sus usuarios recibirán el 70 % de los ingresos brutos por publicidad. Detrás de este navegador se encuentra Brendan Eich, uno de los creadores de JavaScript y ex director ejecutivo de Mozilla, que hace un año logró recaudar 35 millones de dólares en menos de 30 segundos para este nuevo proyecto.

En Genbeta | Brave, el navegador del ex-CEO de Mozilla quiere ofrecer la mayor privacidad integrando la red Tor

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio