Así es la versión 36 de Firefox, con soporte para HTTP/2 y rediseño para tabletas Android

Así es la versión 36 de Firefox, con soporte para HTTP/2 y rediseño para tabletas Android

Publicidad

Aunque en dominio de Chrome en los últimos años se lo está poniendo muy difícil a la competencia, en los últimos días está siendo Firefox el que mejores noticias está recibiendo, tanto por empezar a ser compatible con utilidades como Google Inbox y WhatsApp Web como su excelente visión de futuro anunciando sus planes para prescindir de Flash y un nuevo sistema para avisarnos cuando una extensión nos esté ralentizando la navegación.

Pero Mozilla no sólo vive de sus planes futuros, y esta semana ha liberado la versión 36 de su navegador con unas cuantas novedades interesantes, tanto para su versión de escritorio como para la de dispositivos Android. Esta nueva versión estrenará una completa integración con el nuevo estándar HTTP/2 del que os hablamos la semana pasada y una nueva interfaz para tabletas.

Pocos cambios en la versión para escritorio

Soportando totalmente el nuevo protocolo HTTP/2, Mozilla se sube a lomos de un nuevo estandar que mejorará nuestra navegación reduciendo los tiempos de carga de las pláginas e implementará una nueva función de multiplexación que permitirá que un servidor pueda responder a varias peticiones al mismo tiempo, evitando problemas carga que provoquen bloqueos en las páginas.

Pero a parte de esto la nueva versión para escritorio de Firefox tampoco incluye grandes novedades. Aunque eso no quiere decir que no haya mejoras, porque en su changelog podemos ver que siguen trabajando en optimizar HTML5, han dejado de aceptar los cifrados RC4 para mejorar la seguridad, y los marcadores visuales que hemos marcado con chinchetas en la página de nueva pestaña ahora se pueden sincronizar.

Novedades de la versión para Android

Captura 1

En cambio la versión para Android, sobre todo la específica para tabletas, es la que ha recibido los cambios más palpables en su nueva versión, la cual por problemas técnicos parece estar tardando un poco en liberarse. Con esto no queremos decir que hayan sido muchos más, sino que son bastante más apreciables.

Y es que Firefox para tabletas Android ha recibido un rediseño en su interfaz, un cambio que permitirá aprovechar mejor el espacio de la pantalla y facilitar nuestra interacción con las pestañas cuando tengamos varias abiertas a la vez. Permitiendo que se puedan abrir nuevas pestañas, cerrarlas o navegar entre ellas con mucha más facilidad.

Además, la barra de herramientas también ha sido rediseñada, y se ha añadido un nuevo panel de pestañas en el modo de pantalla completa pensado para facilitar una mejor visión general de todas las pestañas que se tienen abiertas.

Captura 2

Vía | Venturebeat
Imagen | Mozilla in Europe
En Genbeta | HTTP/2 ha sido finalizado, la mayor actualización de HTTP en 16 años se acerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio