Tras Rojadirecta, ¿buscarás alternativas o pagarás por ver el futbol? La pregunta de la semana

Tras Rojadirecta, ¿buscarás alternativas o pagarás por ver el futbol? La pregunta de la semana

Publicidad

Lo del cierre de Rojadirecta parece haber sido un golpe duro para todos los futboleros que nos leen, pero parece que empiezan a surgir algunas alternativas. Claro que estas no van a ser conocidas por todo el mundo, y quizás esto haya sido la gota que colma el vaso para muchos aficionados que decidirán utilizar las alternativas oficiales. Empecemos el debate en nuestra pregunta de la semana:

Tras Rojadirecta, ¿buscarás alternativas o pagarás por ver el futbol?

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada Yúbal nos preguntaba si considerábamos adecuadas las medidas de Yahoo para luchar contra los bloqueadores de anuncios en la red. La respuesta más votada es la de abelnightroad, que ofrece una buena explicación:

Sí y no.

El sí, es porque los usuarios comunes se la privan de muy machotes y que pueden obtener todo gratis a costillas del otro, si se toma una medida como esta se quejan, lanzan insultos o menosprecian al servicio, y ni siquiera se esfuerzan en inhabilitar el bloqueador en los sitios donde no hay publicidad molesta y Yahoo es uno de esos sitios, pero aun así tienen el coraje para usar la excusa de que su publicidad en invasiva y molesta, y estoy casi seguro que sólo lo dicen por que les da pereza inhabilitar el bloqueador en el dominio. De vez en cuando hay que ponerles mano dura para que se comporten.

El no, es porque hay sitios que abusan rotundamente de la publicidad, y sin embargo, debemos usar, ponen hasta 15 banners de publicidad y algunas de estas publicidades te ponen alertas en el navegador o te redireccionan a otro sitio web sin tu consentimiento. Por lo que los webmasters deben tener el cuenta el tipo de publicidad que contratan para su sitio web y tratar de no poner tanto avisos o banners en su sitio. Recientemente, algunos sitios, incluyendo Genbeta veo que ponen videos auto-reproducibles en la parte inferior de donde se hacen los comentarios (no sé si sea un nuevo servicio de publicidad que hayan contratado o un nuevo tipo de publicidad agregada por uno de los servicios que ya tenían contratados), los videos no tienen sonido, pero aún así ya deberían saber que este tipo de publicidad consumen demasiado recursos... son videos. En todo caso, son los servicios de publicidad los que deben dejar de ofrecer publicidad molestas como pop-ups, slides, videos con audio y filtrar la publicidad basura; también deberían dejar de usar cookies, pues como sabemos muchos conspiranoicos usan bloqueadores de publicidad porque creen que el gobierno les está robado la información con ellas.

Como siempre, recordad que la pregunta de la semana debe contestarse en su debida sección de Genbeta Respuestas y no en los comentarios de esta entrada, que estarán cerrados. La semana que viene os destacaremos la respuesta que haya recibido más votos y os plantearemos una nueva pregunta. ¡Muchas gracias a todos por participar y nos vemos entonces!

Imagen | Selma Bears
En Genbeta | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio