SoundCloud anuncia oficialmente SoundCloud Go, su nuevo servicio de streaming de pago

SoundCloud anuncia oficialmente SoundCloud Go, su nuevo servicio de streaming de pago

Publicidad

SoundCloud sigue peleando para intentar reforzar su posición y seguir creciendo en el sector de la música en streaming. Lleva años llegando a acuerdos con grandes y medianas discográficas, el año pasado firmó un acuerdo con Warner Music Group sin ir más lejos, lo que le ha llevado a apuntarse un total de 175 millones de usuarios mensuales.

Y el próximo paso para seguir creciendo es ganar dinero con esos usuarios, razón por la que esta tarde ha anunciado SoundCloud Go: su propio servicio de streaming de pago. Es exactamente lo que estás pensando, pagarás una cuota mensual y podrás disfrutar de su música sin anuncios.

SoundCloud se está haciendo un nombre, no sólo por ir consiguiendo poco a poco un catálogo a tener en cuenta, sino por ser una buena plataforma en la que descubrir grupos noveles y nuevas canciones. Ellos lo saben, y precisamente en su anuncio oficial han hecho hincapié en que quiere crear un sistema de remuneración justo y progresivo para atraer a aún más músicos.

SoundCloud Go tendrá un precio de 9,99 dólares al mes para los usuarios web y de Android, y de 12.99 para los de iOS. A cambio disfrutaremos de un catálogo ampliado, posibilidad de escuchar la música offline y la ausencia de publicidad. Los credores que ya tengan una cuenta Pro Unlimited se beneficiarán un descuento de 4,99 dólares al mes durante los primeros seis meses en su cuota.

Y con este movimiento llega el momento de la verdad para este servicio musical. No tiene catálogo para competir con los grandes, pero si la gente apuesta por él podría ayudarle a tener la base económica suficiente para ampliarlo. Tocará estar atentos para ver cómo es su acogida y si es capaz de posicionarse donde otros servicios como Tidal han fracasado.

Vía | SoundCloud
Enlace | SoundCloud Go
En Genbeta | SoundCloudify reúne las canciones de Youtube, SoundCloud y Reddit en una ventana emergente de Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio