Samsung compra MOVL para mejorar sus Smart TVs

Samsung compra MOVL para mejorar sus Smart TVs

Publicidad

Samsung anunció ayer la compra de MOVL, una compañía estadounidense que trabaja en la integración de aplicaciones móviles y Smart TVs. La empresa fundada en 2010 ha desarrollado aplicaciones propias como Poker Fun o WeDraw y también Kontrol.tv, una API que permite la creación de apps que se conectan a los televisores a través de la nube.

Según informan en "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/05/06/samsung-acquired-movl/ la empresa llevaba años trabajando en la integración de sus servicios con las Smart TVs de Samsung, por lo que la adquisición tiene sentido para ambas partes. Recientemente "MOVL":http://movl.com/ también había comenzado a trabajar con otros partners y fabricantes de televisores, por lo que existe la duda de si Samsung se quedará la plataforma para sí o continuará dando soporte a otras plataformas.

La adquisición se produce en un contexto en el que cada vez utilizamos más dispositivos frente al televisor. Este fenómeno, que algunos denominan como segunda pantalla o multi-pantalla, pone de relieve la relación existente entre los televisores y aplicaciones que pueden sacar partido de lo que estamos observando en la pantalla y permitir la interacción del usuario.

En estos momentos se desconocen las cifras concretas de la operación. MOVL fue fundada por el colombiano Juan Pablo Gnecco y recibió angel funding de Bert Ellis y Mark Cuban, el propietario de los Dallas Mavericks de la NBA que años atrás vendió Broadcast.com a Yahoo.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio