¿PlaySta-qué? Nintento quiere que los youtubers ignoren a su competencia

¿PlaySta-qué? Nintento quiere que los youtubers ignoren a su competencia

Publicidad

Ya sabemos, gracias a nuestros vecinos de VidaExtra, que Nintendo aceptó que los youtubers utilizaran imágenes de sus videojuegos compartiendo los ingresos. Y a pesar de tener cientas exigencias el programa ha tenido éxito, mucho éxito. Tanto que Nintendo se ha visto colapsada con solicitudes.

Pero ahora ha surgido un problema: estas exigencias se están volviendo todavía más estrictas. Resulta que un youtuber que quiera conseguir el máximo porcentaje de beneficio (un 70% de lo ingresado con la publicidad de los vídeos), tiene que eliminar todos los vídeos de juegos que no estén en una lista de Nintendo. En el que no hay nada de la competencia, claro.

"O eliminas tus vídeos de juegos de nuestra competencia, o cobras menos"

Esa lista, que se puede consultar aquí, incluye juegos de todas las plataformas de Nintendo usadas específicamente en Japón y en el resto del mundo. Si un youtuber tiene un vídeo donde sale un juego que no está en esa lista, entonces su porcentaje de beneficio baja al 60% (que es el porcentaje que obtiene un youtuber cuando su canal tiene vídeos de juegos de más plataformas además de Nintendo).

Una diferencia del 10% puede parecer poco, pero si llevamos el caso a los youtubers con más suscriptores podemos estar hablando de miles de dólares de diferencia. Estamos en una época en la que todo esto todavía está por madurar, pero me da que en Nintendo han querido exprimir demasiado esta fuente de ingresos. De hecho, al principio la compañía exigía todos los beneficios para ellos. Veremos qué reacción es la de la comunidad de creadores de YouTube.

Imagen | JD Hancock
En Genbeta | YouTube Music Key y los polémicos términos de uso que quieren imponer a los artistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio