Parece que Microsoft por fin está desarrollando su propio GarageBand

Parece que Microsoft por fin está desarrollando su propio GarageBand

Publicidad

Uno de los aciertos de macOS / OS X en los últimos años es incluir una suite de aplicaciones que permiten a los usuarios no profesionales dar rienda suelta a su creatividad. Junto a iMovie, GarageBand es una de las aplicaciones estrella dentro del sistema operativo.

Durante años se ha hablado de una respuesta por parte de Microsoft, creando por fin una herramienta de grabación y edición de audio. Ahora parece que la compañía está comenzando a trabajar en un proyecto similar, ofreciendo puestos de trabajo a personas especializadas.

Dos ofertas de trabajo en la web de Microsoft

Tal y como podemos ver en los foros de KVR, existen dos ofertas de trabajo en la página web de Microsoft: Senior Music Software Engineer Lead y Senior Program Manager (Digital Audio Software).

En la oferta, podemos leer que están buscando a "un ingeniero que ayude a inventar una increíbles y nuevas experiencias musicales para los futuros clientes de Windows". Además de todas los requisitos de programación, es necesario que seas un "amante de la música".

Microsoft Careers My Job Details

Lo cierto es que, por norma, ya se asocian las Macs con herramientas de creación de vídeo y audio. GarageBand ha permitido a muchas personas crear sus propios podcasts, maquetas e incluso discos.

Obviamente, en Windows existen muchas aplicaciones creadas por otros desarrolladores. LMMS es un buen ejemplo, aunque su interfaz no es tan amigable como la de GarageBand. Será genial ver una propuesta por parte de Microsoft y esperemos que decida incluirla directamente en su sistema operativo.

En Genbeta | 16 aplicaciones y recursos para enseñar música a los niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio