Pandora perfila cambios en 2016 adquiriendo Rdio por 75 millones de dólares

Pandora perfila cambios en 2016 adquiriendo Rdio por 75 millones de dólares

Publicidad

Rdio, uno de los servicios de streaming musical más conocidos, tira la toalla. La compañía se ha declarado en bancarrota, y al mismo tiempo confirma que ha sido adquirida por parte de Pandora por valor de 75 millones de dólares. Ojo: no es una compra del servicio en sí, sino de "partes clave" de la compañía.

Pandora ofrecerá un trabajo a "muchos" de los ingenieros que hasta ahora estaban trabajando en Rdio como parte del acuerdo, fijándose como objetivo lanzar "una experiencia extendida" para escuchar música hacia finales del 2016. Y obviamente, Rdio dejará de funcionar.

¿Por qué se ha hecho esta operación ahora?

Rdio

Pensemos: Rdio es un competidor de Spotify y Apple Music en el mercado de la suscripción musical por streaming, pero no ha conseguido alcanzar ni mucho menos la cantidad de usuarios necesaria para rivalizar en condiciones. El subidón de usuarios de Apple Music debe de haber sido el empujón final para acordar esta adquisición.

Pandora, por otra parte, no es muy conocido en España ya que hace tiempo que dejó de poder ser usado aquí. Pero en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda amasa 80 millones de usuarios, y de esos 80 millones hay 4 millones que pagan una cuota de suscripción mensual.

Estamos ante las bases de un nuevo rival potencialmente grande para Apple, Google, Spotify y Microsoft

Las intenciones se Pandora son bastante claras: se hacen con la base tecnológica y el talento de Rdio para crear un servicio de suscripción musical por streaming, vitaminado por el motor de recomendaciones de Pandora que puede jugar un buen papel para competir contra los servicios más grandes.

La pregunta que me hago es: ¿están a tiempo? Con Microsoft, Apple, Google y Spotify luchando en un mercado muy reñido, ¿hay sitio para otro rival? Pues si hay algún tipo de innovación en él, por supuesto que sí. Pero si estamos ante otro servicio musical que no consiga destacar, no le auguro muy buen futuro. La ventaja la tendrán aprovechando esos 80 millones de usuarios desde el principio.

Imágenes | Joshua Blount, frankieleon
En Genbeta | Facebook quiere que compartas más tu música en su red con Music Stories

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio