Openshot, un intuitivo editor de vídeo para Linux

Openshot, un intuitivo editor de vídeo para Linux
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Openshot, un editor de vídeo que llevaba tiempo en desarrollo y generando grandes expectativas, acaba de liberar la versión final 1.0. Este editor ha sido creado por un usuario de Ubuntu, Jonathan Thomas, que buscaba un editor de vídeo potente, estable y fácil de usar. Con la liberación de esta versión, muy pulida y prácticamente sin bugs, ha conseguido su objetivo.

La gran baza de Openshot reside no en el catálogo de opciones y menús, que es más bien escaso, sino en la gran cantidad de efectos y transiciones que tiene (34 y 48, respectivamente) y en lo intuitivo que es su uso.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Sus características más importantes son: soporte de multitud de formatos de audio y video gracias a FFmpeg, capacidad de trabajar con formatos de alta definición como HDV y AVCHD, superposición de imágenes y marcas de agua y edición tanto de pistas de audio como de vídeo.

Interfaz Inicial

A primera vista, presenta una interfaz muy similar a la de otros editores, como Windows Movie Maker, aunque enseguida descubrimos cómo este tiene muchísimas más posibilidades. Desde aquí, podremos añadir archivos de vídeo, audio o imagen, añadirlos a la línea de tiempo y previsualizarlos; además de poder entrar en las pestañas de transiciones y efectos y arrastrarlos a la línea de tiempo.

Línea de tiempo

En cuanto a la línea de tiempo, es la zona donde más posibilidades tenemos. Aparte de los controles básicos, tenemos una gran cantidad de opciones en las propiedades de los elementos de ésta. Con imágenes, podemos modificar su posición, tamaño, duración, fundidos y efectos. Con audio, podemos modificar su velocidad y volumen. Los vídeos disponen de las opciones existentes tanto en imágenes como en audio.

Este editor dispone también de un editor de títulos con un buen número de plantillas, y con posibilidad de editarlos de dos formas: básica y avanzada, en la que podremos modificar el SVG del título a nuestro gusto con Inkscape. También podremos cambiar el aspecto del editor con cuatro temas preinstalados. Además, incluye un completo manual, que también se puede consultar online.

Conclusión: Un editor sencillo aunque potente, con el que podremos crear y exportar nuestros proyectos de vídeo deseados sin muchas dificultades ni limitaciones.

Openshot es software libre y está disponible en 42 idiomas, incluido el español. Se puede descargar en varios formatos: LiveDVD, paquete DEB o código fuente. También ofrece la posibilidad de descarga desde repositorios PPA o mediante asistente de compilación.

Vía | LinuxZone
Sitio Oficial | Openshot Video
Vídeo | Vimeo
Descarga | Openshot

Comentarios cerrados
Inicio