Hemos creado nuestra propia radio con el nuevo reproductor de audio de Telegram

Hemos creado nuestra propia radio con el nuevo reproductor de audio de Telegram

Publicidad

Para muchos, Telegram sigue siendo la aplicación de mensajería de referencia, yendo por delante de la competencia y añadiendo continuamente nuevas opciones.

Ayer lanzaron varias funcionalidades interesantes, entre las cuales se incluye compartir tu ubicación en tiempo real, muchos más idiomas, mejoras en los chats grupales y un nuevo reproductor dentro de la propia aplicación.

Vamos a centrarnos en esta última característica, ya que ahora Telegram se ha convertido en un reproductor de música completo, algo que podría dar lugar a muchos escenarios diferentes.

Como se puede ver en el GIF que aparece a continuación, la interfaz de Telegram nos permite escuchar una lista de canciones de manera continuada, en vez de una canción individual. De hecho, puedes entrar en el canal @cctracks para experimentarlo, donde la compañía ha subido varias canciones de prueba.

Crea tu propio Spotify, público o privado

¿Qué significa realmente esto? Pues que cualquiera podría crear un canal, público o privado, lanzar archivos de música y crear una especie de Spotify propio. Por ejemplo, podrías crear un canal con toda la discografía de un artista, un disco completo, etc.

Al igual que ocurre con los bots, los canales de ofertas y aquellos en los que se comparten películas, me imagino que a alguien se le ocurrirá crear un canal en el que ir compartiendo habitualmente música (con o sin licencia).

Telegram

Yo he probado a crear un canal privado y arrastrar un par de canciones. Funciona con archivos .mp3, pero de momento no es compatible con FLAC. Una vez creado, he compartido el canal con César Muela y él ha podido acceder rápidamente a todas las canciones que había añadido.

Del mismo modo, también podría sería una vía más para distribuir un podcast. Podrías crear un canal al que los usuarios de Telegram puedan suscribirse y desde ahí compartir todas las publicaciones nuevas.

La interfaz y el funcionamiento es impecable. Esta funcionalidad sólo lleva unas horas con nosotros, y todavía es pronto para saber qué usos harán sus usuarios de ella. Lo que está claro es que las posibilidades son casi infinitas.

En Genbeta | Cómo convertir Telegram en tu app para gestionar tareas, tomar notas y almacenar archivos en la nube

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio