Este juego basado en el salvapantallas laberíntico de Windows 95 es pura nostalgia

Este juego basado en el salvapantallas laberíntico de Windows 95 es pura nostalgia

Publicidad

Hace 22 años llegaba Windows 95, uno de los sistemas operativos más importantes de la historia, marcando un antes y un después en la trayectoria de Microsoft. Entre sus puntos fuertes encontramos el botón de Inicio, la integración de MS-DOS en Windows y un abanico de salvapantallas muy interesante.

De todos los salvapantallas disponibles, recuerdo especialmente el del laberinto de ladrillos y el que mostraba unas tuberías infinitas. Hoy tenemos la oportunidad de viajar al pasado gracias a 'Screensaver Subterfuge', un juego indie un tanto extraño que ha sido creado por Cahoots Malone y está disponible para Windows, macOS y Linux.

Esta vez el laberinto tiene un final

Como podemos comprobar en las capturas, este juego utiliza las texturas originales del salvapantallas laberíntico de Windows 95, creando una especie de shooter en primera persona bastante psicodélico.

No esperes encontrar una experiencia de un título triple A, aunque difícilmente podrás olvidar esta locura. En 'Screensaver Subterfuge' nos dan a entender que los laberintos son en realidad túneles a través de los cuales viajan datos corporativos muy valiosos.

Ktxcdw

Nosotros nos pondremos en la piel de un joven hacker que tiene una misión un tanto difusa. Tendremos que disparar a los muros (activando el modo disparo con la letra Q) y así transformarlos en una textura diferente. De esta manera podremos saber qué pasos hemos dado en el laberinto.

El sentido del humor queda patente desde que iniciamos el juego, ya que nos da la opción de elegir la calidad de los gráficos. Obviamente, ya puestos a jugarlo merece la pena hacerlo en "Ultra".

Window Y Screensaver Subterfuge Configuration Y Seguridad Y Privacidad

Como curiosidad, viene acompañado de un archivo de texto en el que se explican algunos detalles interesantes. Por ejemplo, la música que escuchamos fue tomada de un 'CD interactivo' de Microsoft lanzado en 1996.

Readme Txt Y Screensaver Subterfuge Mac

Una buena opción, y gratuita, para perder el tiempo recordando tiempos pasados. En Windows 95 este laberinto crecía de manera infinita, pero en este juego sabemos que existe un final y nuestro deber es encontrarlo.

En Genbeta | Cómo ejecutar Windows 95 en tu navegador

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio