El tamaño importa: YouTube anuncia compatibilidad con vídeos grabados a resolución 4K

El tamaño importa: YouTube anuncia compatibilidad con vídeos grabados a resolución 4K
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te acabas de comprar una televisión LED FullHD y presumes de ella ante tus amigos para ver los partidos del mundial? Pues se te acabó el chollo, amigo. Ya puedes tirar eso a la basura porque YouTube acaba de dejar la resolución de 1080 líneas a la altura del betún anunciando la compatibilidad con vídeos a rodados a resolución 4K (o lo que es lo mismo, 4096×3072 píxeles de definición).

Eso son 4 veces la resolución máxima actual de los televisores de consumo y de las películas en formato Blu-Ray, algo realmente enorme. Para haceros una idea, para ver adecuadamente un vídeo con esa resolución necesitaríamos una pantalla de 7,6 metros de longitud.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Una buena consecuencia de esto es que podrá facilitar la tarea de los profesionales a la hora de poder mostrar vídeos grabados con videocámaras a esta resolución, por ejemplo. Eso sí, los responsables ya avisan que para poder reproducir un vídeo de YouTube a 4K tendremos que tener un ordenador muy rápido y una conexión a internet de alta velocidad para poder descargar el vídeo de forma decente. Para que os hagáis una idea en mi MacBook Pro con un Core 2 Duo, 4 GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada de 256 MB y una conexión de 12 MB por fibra óptica no he sido capaz ni de reproducir 3 fotogramas por segundo.

Podéis probar vosotros mismos con este vídeo de ejemplo rodado a 4K, seleccionando la calidad ‘Original’ en el reproductor.

Vía | YouTube Blog

Comentarios cerrados
Inicio