Cómo publicar GIFs en Instagram muy fácilmente

Cómo publicar GIFs en Instagram muy fácilmente

Publicidad

Instagram es una plataforma que nació para cumplir una función muy sencilla: compartir las fotos que tomabas desde tu smartphone. Con el paso de los años, esta red social ha ido expandiéndose, ofreciendo muchas más opciones.

Precisamente ayer recomendamos una aplicación multiplataforma para utilizar sus mensajes desde Windows, macOS y Linux, y hoy vamos a explicar varias maneras sencillas de compartir GIFs en Instagram.

Utilizar Giphy para subir el GIF

Para empezar, necesitaremos tener un GIF que queramos publicar. Podemos perdernos en Internet y buscar entre millones de opciones, o también utilizar una de estas aplicaciones y crear nuestros propios GIFs.

Actualmente, no es posible compartir GIFs en Instagram, aunque existen una serie de trucos que nos ayudarán a saltarnos esta restricción. Giphy es una de las plataformas de GIFs más importantes, en la que podremos encontrar millones de imágenes en movimiento.

Instagram solo acepta fotografías o vídeos, así que tendremos que convertir el GIF a vídeo. La manera más sencilla es ir a Giphy y elegir uno de los que aparecen en la plataforma o subir uno desde nuestro equipo.

También podemos utilizar la versión de escritorio o la aplicación para Android o iOS. Una vez que tengamos el GIF en Giphy, simplemente tendremos que hacer click en "Share" (compartir) y elegir el cuadrado violeta con el logo de Instagram.

Animated Gifs Find Share On Giphy

Si estamos en un dispositivo móvil podemos permitir que Giphy abra directamente la aplicación de Instagram o simplemente guardarlo en la memoria y subirlo en otro momento.

Alternativas

Imgur es otra importante plataforma en la que poder subir y encontrar millones de GIFs. Si creamos una cuenta, podremos subir los GIFs que queramos y luego verlos desde el dispositivo móvil, descargarlos en formato vídeo y publicarlos.

Gifs Images Photos Memes Gifs And Pictures Find The Latest On Imgur

Si te gustan las cosas un poco más complicadas y utilizas Photoshop, existe una manera de convertir los GIFs a vídeos. Simplemente tendremos que abrir el GIF, ir a Archivo > Exportar y Renderizar Video.

Photoshop Video Render 720x720

No te preocupes por los ajustes, los que vienen por defecto deberías servir perfectamente. Una vez que tengamos el clip de vídeo, podremos enviarlo por correo electrónico, Dropbox o cualquier otro método a nuestro dispositivo.

En Genbeta | Con este pequeño truco puedes publicar fotos en Instagram desde Chrome para Windows, Linux o Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio