Google renueva Drive para Android para hacerlo más fluido

Google renueva Drive para Android para hacerlo más fluido

Publicidad

Tras anunciar hace apenas una semana que cambiaban la forma de ofrecer el espacio gratuito, llegando a los 15 GB. Ahora Google renueva Drive para Android para hacerlo más fluído. Como siempre iOS se queda esperando, dando preferencia a los usuarios de su propio sistema.

Se trata de una aplicación centrada en conseguir un mejor rendimiento, que incorpora una nueva vista de cuadrícula, con tarjetas al estilo Google Now, pero mostrando una vista previa de los archivos. Esta cuestión me parece realmente un acierto, para dar más agilidad a la aplicación.

Otra funcionalidad muy interesante el el escáner con reconocimiento OCR, que nos permitirá hacer una foto con nuestro móvil, reconocerá el texto del documento, lo que agiliza luego mucho las búsquedas de los mismos, algo que realmente nos puede ser muy útil cuando acumulamos un gran número de ellos en la nube.

También podemos tener los archivos descargados a nuestro dispositivo, accediendo a los mismos desde la propia aplicación, algo muy útil cuando trabajamos también con tablets que dependen de la conexión WiFi. Para ello tenemos la opción en el menú de descargar copia.

Otra cuestión que han mejorado, aunque en este aspecto está muy lejos de aplicaciones ofimáticas disponibles para Android, es la posibilidad de editar fuentes, colores y alineación de celdas en hojas de cálculo. Es un paso adelante, pero en este aspecto queda mucho por mejorar.

Personalmente es una aplicación que cada día utilizo más y algunas de estas novedades las voy a agradecer mucho. Sobre todo la vista de cuadrícula y poder descargar documentos. Para escáner creo que seguiré utilizando otras aplicaciones de más funcionalidad que luego me permitan también subirlas a Drive si así lo deseo.

Vía | Xataka Android Más información | Google Drive Blogs En Genbeta | Google cambia su modo de ofrecer espacio gratuito: ahora 15GB en total, 30 en Apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio