Apple vs. Google: 50 frente a 48

Apple vs. Google: 50 frente a 48

Publicidad

Las dos principales tiendas de descarga de apps móviles han anunciado sus últimas cifras oficiales en las últimas horas. Google lo hizo ayer durante el "primer día de Google I/0":https://www.genbeta.com/actualidad/google-i-o-2013-hangouts-como-app-de-mensajeria-rediseno-de-google-y-mas, con 48 mil millones de descargas de apps. Apple esta mañana, con 50 mil millones.

Ambas tiendas de aplicaciones nacieron con muy poca diferencia (poco más de tres meses), pero desde un primer momento Apple partió con ventaja debido a la mayor penetración del iPhone a finales de la década anterior. Sin embargo en los últimos meses el crecimiento de Google Play ha sido imparable.

Como se puede ver en el "gráfico inferior de TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/05/15/the-app-stores-50b-downloads-vs-google-plays-48b-android-closes-the-gap/, desde el segundo trimestre de 2011 el ritmo de crecimiento de Google Play se asemeja a la famosa "gráfica del hockey stick":http://www.businessinsider.com/want-hyper-hockey-stick-growth-you-must-first-endure-the-blade-2012-1, llegando a igualar a la App Store en número de descargas a finales del año pasado.

Descargas apps

Esto demuestra que hoy en día existen dos ecosistemas importantísimos de aplicaciones. Ambos con una ventaja importante con respecto a las tiendas de Windows Phone o BlackBerry en número de aplicaciones y descargas; al menos en estos momentos. Las cifras anteriores se refieren a primeras descargas, no incluyen actualizaciones ni descargas repetitivas de un mismo usuario y es importante destacar que no ponen de relieve las diferencias existentes entre Google Play y la App Store en términos de monetización de apps.

Anuncio oficial | Apple En Applesfera | Apple anuncia la descarga 50.000 millones y al ganador de la tarjeta regalo de 10.000 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio