Skype tendrá conversaciones privadas gracias al cifrado de Signal

Skype tendrá conversaciones privadas gracias al cifrado de Signal

Publicidad

Microsoft se ha asociado con Signal para traer cifrado de extremo a extremo a Skype. Los primeros en disfrutar de la nueva característica serán los miembros del programa Insider de Skype.

Al igual que lo hiciera Facebook con WhatsApp, Microsoft aprovechará el famoso protocolo de cifrado de Signal para las nuevas conversaciones privadas de Skype. La diferencia es que no se van a cifrar todos los chats por defecto, sino solo aquellas conversaciones que se inicien específicamente como tal, como los chats privados de Messenger.

Las conversaciones privadas en el nuevo Skype solo son posibles entre dos contactos, no se admite cifrado para chat grupales. Deben ser iniciadas desde haciendo click en el icono + y luego eligiendo nueva conversación privada .

Tu contacto deberá aceptar la invitación para poder iniciar el chat secreto. Las invitaciones son válidas durante 7 días, luego de ese tiempo si el contacto no acepta, deberás enviar otra invitación.

Una vez iniciada una conversación privada de Skype esta solo estará disponible en ese dispositivo en particular desde donde fue iniciada, si quieres continuar en el ordenador una conversación privada que empezaste en el móvil, debes enviar otra invitación.

Soporte para notas de audio cifradas, pero no podrás enviar archivos

Los chats privados tendrán un icono de bloqueo (candado) junto al nombre de tu contacto. No se muestran mensajes de vista previa ni notificaciones por privacidad. No podrás editar mensajes o enviar archivos, solo emojis y notas de audio.

Si quieres probar esta característica ya, deberás unirte al programa de betatesters de Skype. Por ahora no hay fecha específica para la llegada de las conversaciones privadas a la versión estable del mensajero.

En Genbeta | Skype para Windows 10 recibe algo de Fluent Design y es otra decepción para la lista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio