Signal recibe 50 millones de dólares del cofundador de WhatsApp en su camino hacia la sostenibilidad

Signal recibe 50 millones de dólares del cofundador de WhatsApp en su camino hacia la sostenibilidad

Publicidad

La aplicación de mensajería cifrada Signal, uno de los primeros servicios que incorporó las comunicaciones privadas de extremo a extremo, ha anunciado que Brian Acton, cofundador de WhatsApp junto a Jan Koum, ha inyectado 50 millones de dólares estadounidenses. "Ahora podemos aumentar el tamaño de nuestro equipo, nuestra capacidad y nuestras ambiciones", han asegurado.

Los responsables de esta plataforma usada por grandes exponentes de la privacidad como Edward Snowden también han presentado la Signal Foundation, una organización sin ánimo de lucro creada y hecha posible por el propio Acton "para apoyar, acelerar y ampliar la misión de Signal de hacer la comunicación privada accesible y ubicua".

Subrayan que esto significa un paso más hacia una menor incertidumbre en su camino hacia la sostenibilidad, así como un fortalecimiento de sus objetivos y valores a largo plazo. "Es emocionante imaginar lo que un equipo ampliado y la nueva fundación nos ayudará a lograr en el futuro", asegura Moxie Marlinspike, cofundador de Signal. Gracias a esta situación, además, escapan todavía más de la inversión externa.

Objetivo: hacer crecer Signal

Aplicacion Signal Android

El cofundador de WhatsApp abandonó la compañía responsable del servicio el pasado mes de septiembre buscando una manera de enfocar su tiempo y energía en construir tecnología sin ánimo de lucro en beneficio del bien público.

Ahora, asegura, la fundación que ha creado tendrá el objetivo de "desarrollar una tecnología de privacidad de código abierto que proteja la libertad de expresión y permita una comunicación global segura". Con él a los mandos.

A medida que más y más de nuestras vidas ocurre en línea, la protección de datos y la privacidad son fundamentales. Esto no solo es importante para personas selectas en países selectos. Es importante para la gente de todas las condiciones sociales en todas partes del mundo. Todos merecen ser protegidos. Creamos la Signal Foundation en respuesta a esta necesidad global. Nuestro plan es ser pioneros en un nuevo modelo de tecnología sin fines de lucro centrado en la privacidad y la protección de datos para todos, en todas partes.

Todavía es pronto para aventurar cómo afectará la inyección de capital a la plataforma, con aplicaciones para Android, iOS y escritorio, pero desde luego debería acelerar el trabajo en torno a nuevas características y mejoras gracias al aumento de plantilla y medios que se prevén. Hasta ahora, el servicio ha tenido un promedio de dos o tres desarrolladores de software a tiempo completo y el conjunto del equipo nunca ha superado los siete empleados.

En Xataka | Puigdemont, Signal y la privacidad: por qué siempre el punto más débil de la seguridad somos los usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio