Confirmado: WeChat comparte los datos de sus usuarios con el Gobierno chino

Confirmado: WeChat comparte los datos de sus usuarios con el Gobierno chino

Publicidad

Hace unos meses publicamos un artículo sobre cómo es navegar en Internet desde China, un país repleto de restricciones y en el que Google no opera. Hablé con Fausto Aguilera, español que vive allí, dejándome muy claro que "WeChat es Dios".

Tenía razón, aunque en el sentido de que es un Dios que te vigila en todo momento. La aplicación acaba de actualizar su política de privacidad, confirmando que comparte los datos de sus usuarios con el Gobierno chino.

No es algo que deba cogernos por sorpresa, ya que en el país no están disponibles las principales plataformas que utilizamos en el resto del mundo: nada de Twitter, nada de Facebook, nada de Google, etc.

Se confirman las sospecha

WeChat es una alternativa creada en China, y para poder operar con tranquilidad era obvio que tendría que ser amigable con las autoridades de un país tan restrictivo. Entre los cambios introducidos, podemos leer:

Podrían solicitarnos que retengamos, preservemos o revelemos tu información personal por un período de tiempo más largo:

  • para cumplir con una orden judicial, citación u otro proceso legal
  • en respuesta a una solicitud de una autoridad gubernamental, agencia de aplicación de la ley u organismo similar (ya sea situado en su jurisdicción o en otro lugar).
  • donde creamos que es razonablemente necesario para cumplir con las leyes o regulaciones aplicables.
  • con el fin de hacer cumplir los Términos de Servicio de WeChat o nuestra Política de Privacidad, proteger nuestros derechos, propiedad o seguridad, y proteger la propiedad o seguridad de nuestras compañías afiliadas u otros usuarios de WeChat.
China Wechat Mobile Pay Germany85314303

De esta manera queda claro que la compañía compartirá la información personal de sus usuarios: nombre, contactos, dirección de correo electrónico, ubicación, etc. No olvidemos que, allí en China, dentro de esta aplicación se puede hacer prácticamente todo: pedir un Uber, pedir comida a domicilio, enviar pagos a amigos, etc.

La sombra de la duda siempre planeó sobre WeChat, aunque ahora se ha confirmado que realmente comparten tus datos con el Gobierno chino, algo que dudo que haga mucha gracia a la mayoría de los usuarios.

En Xataka | China bloquea WhatsApp siguiendo con su censura: controlando la información y allanando el camino a WeChat y QQ

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio