Virus y antivirus para Mac OS X

Virus y antivirus para Mac OS X

Publicidad

Mucha gente piensa que el hecho de que Mac OS X parezca más seguro que Windows es debido a que la base de ordenadores instalada con uno y otro sistema operativo es muy distinta, decantándose cláramente a favor de Microsoft. Pero últimamente, Apple está aumentando su cuota de mercado de una foma bastante importante.

Ls empresas fabricantes de productos de seguridad están tomando nota de ello y planifican su estrategia a futuro teniendo en cuenta que los usuarios de Mac podrían empezar a reclamar pronto software de este tipo: antivirus, antimalware,...

Kaspersky es uno de los que ya tiene un prototipo de su paquete antivirus funcionando para Mac, pero, de momento, no tienen pensado lanzarlo al mercado, aunque afirman que, en caso de necesidad, podrían tenerlo listo en pocos días, así que parece que su estado de desarrollo es bastante avanzado. Otros fabricante, como Symantec o McAffee ya disponen de versiones de sus productos para Mac, aunque de momento no existen demasiados virus específicos para este. De todos modos, si compartimos ficheros con usuarios de otros sistemas puede ser conveniente un escaneo periódico de nuestros ficheros, puesto que el hecho de que no nos afecten a nosotros no quiere decir que no puedan hacerlo a los demás.

Con una cuota de mercado que podría acercarse pronto al 10%, ¿veremos como los desarrolladores de virus y malware empiezan a especializarse o, al menos, fijarse más en Mac OS X? Egoístamente, como usuario de Mac OS X, espero que no, aunque también es cierto que cuando era usuario de Windows nunca tuve ningún problema, y es que la prudencia y el sentido común suele ser la mejor protección contra el malware.

Vía | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio