Estas fueron las aplicaciones Snap para Linux más populares de 2018

Estas fueron las aplicaciones Snap para Linux más populares de 2018

Publicidad

Faltan apenas unos pocos días para que 2018 llegue a su fin y para continuar nuestro repaso por lo mejor del año echaremos un vistazo a la lista que ha publicado Canonical con los 10 paquetes Snaps más populares en la Snap Store, su tienda de aplicaciones universales para Ubuntu y múltiples distribuciones Linux.

Muchas de las más populares del año llegaron precisamente este 2018, y otras como Spotify, la número uno entre todas las demás, está básicamente celebrando su primer aniversario como aplicación Snap.

Los paquetes Snap al igual que las aplicaciones Flatpak han cambiado bastante la forma en la que muchos estaban acostumbrados a recibir e instalar aplicaciones en Linux. Nunca ha sido tan fácil, nunca habíamos tenido tanto soporte y recibido actualizaciones de forma tan constante gracias a las facilidades que ofrecen estos métodos.

Hasta Linus Torvalds cree que los paquetes Snap son un paso adelante para mitigar los problemas de la fragmentación en Linux y acercarnos más a un escritorio universal.

1. Spotify

Spotify

La app de escritorio para el servicio de música en streaming más popular en el mundo aterrizó en la Snap Store en diciembre de 2017 y se ha convertido en el paquete número uno en popularidad durante todo el año.

2. Slack

La popular herramienta de comunicación para equipos tiene unos 11 meses en la tienda de Canonical y es la segunda aplicación más popular de 2018.

3. VLC

Vlc

El reproductor multimedia que lo reproduce todo y que recibió una de sus mayores actualizaciones a mitad de año con el lanzamiento de VLC 3.0, fue una de las primeras apps en llegar a la Snap Store y es la tercera más popular del año.

4. Nextcloud

El favorito de muchos para crear su propia nube y gestionar sus archivos en un servidor propio se alza como el cuarto paquete Snap más popular del año.

5. Android Studio

Los desarrolladores de aplicaciones Android han colado el versátil entorno de desarrollo dentro del top 5 de los paquetes Snap más populares de 2018.

6. Discord

Discord

La app de chat de chat predilecta para gamers y streamers ha crecido a pasos agigantados en popularidad, y también se ha hecho un hueco entre todo tipo de comunidades. No extraña que también esté entre lo más popular de Linux.

7. Plex Media Server

Otro que tampoco tiene mucho tiempo en la Snap Store e igual se ha colado entre lo más popular, el gestor de contenido multimedia de Plex tiene app para casi cualquier dispositivo que imagines y las distros Linux no han quedado fuera.

8. Xonotic

El único videojuego que se ha colado en el top 10 es un shooter en primera persona completamente abierto y con multijugador online.

9. Notepad++

Notepad Plus Plus

Editor de texto para desarrolladores o no, o simple app de notas, Notepad++ es un legendario de Windows que gracias a WINE y la Snap store ahora es sumamente fácil de instalar en Linux, tanto que entró directo al top 10.

10. Shotcut

Shotcut es un editor de vídeo open source para Linux con una amplia variedad de funciones y soporte para diferentes formatos y resoluciones de vídeo, incluyendo 4K.

Y, pueden que no hayan entrado en esta lista de popularidad, pero este año llegaron a la Snap Store navegadores como Opera, suites de ofimática gratuitos como Onlyoffice, el nuevo Skype y hasta la PowerShell de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio