Canonical no quiere prisas, y pide paciencia con la convergencia de Ubuntu entre móvil y PC

Canonical no quiere prisas, y pide paciencia con la convergencia de Ubuntu entre móvil y PC

Publicidad

Hace ya unos años que Mark Shuttleworth anunció la incursión de Canonical en el sector móvil con la evolución de Ubuntu para conseguir funcionar por igual tanto en ordenadores como en tabletas y smartphones. A día de hoy esta misión se ha cumplido a medias, porque todavía han sido muy pocos los dispositivos móviles que han sido lanzados con su sistema operativo.

Esta semana, durante la keynote de la Ubuntu Online Summit Shuttleworth ha insistido en que su camino es el correcto, y en que están dando los primeros pasos con múltiples versiones de su distro para asegurarse un sitio en un futuro en el que todos los dispositivos estarán conectados. También ha aprovechado para pedir paciencia con la convergencia de Ubuntu entre móvil y PC.

Sin prisas para la convergencia

Shuttleworth ha dicho que cree que es importante ser cuidadoso para asegurarse la aprobación y la colaboración de los usuarios en el ecosistema. También cree que sería un error tratar de ir mas rápido de lo que van con Ubuntu Touch, porque hacérselo llevar actualmente a personas que no entienden o a las que no les interesa el proyecto podría crear decepciones que acabasen con todo.

En otras palabras, parece que Canonical no quiere precipitarse con llevar a Ubuntu a los dispositivos móviles, y está tratando su primera incursión con dispositivos de bq y Meizu como una especie de prueba con la que atraer a los interesados en la distro y hacer que entre todos trabajen en hacerla madurar y llevar más aplicaciones.

Por lo tanto no parece que les preocupe estar perdiendo la carrera por la convergencia con Microsoft, y parecen más preocupados en no acabar repitiendo la experiencia de Firefox OS. Mucho nos tememos entonces que van a esperar a intentar tener unas cuantas aplicaciones clave antes de empezar a dar pasos en serio. ¿Será entonces demasiado tarde?

Vía | Lignux
En Xataka | Así es la experiencia Ubuntu en smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio