¡Sonríe! 13 cursos gratis de fotografía online para aprender desde casa

¡Sonríe! 13 cursos gratis de fotografía online para aprender desde casa

Publicidad

Todo el mundo puede hacer una foto; es una simple cuestión de de enfocar con la cámara (o el móvil) y disparar. Pero hacer una buena foto ya no es tan fácil; se trata de ir un poco más allá, de conocer los aspectos básicos de la composición y la luz, así como las funciones elementales de la cámara: apertura, velocidad de obturación e ISO.

Por suerte, ahora no hay que comprarse pesados manuales de fotografía ni apuntarse a una academia para ir a clases. Basta con que tengas interés por aprender, un rato libre y ganas de practicar con tu cámara, y podrás apuntarte sin problemas a cualquiera de estos cursos de fotografía gratis para estudiar a través de Internet. ¡Más cómodo, imposible!

Curso online de TheWebFoto

Curso online de TheWebFoto

Empezamos la lista con el curso online gratis de TheWebFoto, una página especializada en cursos de fotografía. Este curso repasa los conceptos básicos para ayudar a los principiantes a introducirse en el mundo de la fotografía, y también para resolver dudas conceptuales. El curso consta de tres apartados y repasa todos los elementos de esta expresión artística, desde tipos de cámaras hasta accesorios, pasando por distancia focal, sensor, composición o medición de luz. También se puede descargar en formato PDF.

Mejora tus fotos con cualquier cámara

Teachlr Com Como Mejorar Tus Fotos Con Cualquier Camara

En teachlr [nos enseñan](Como eliminar el fondo de una fotografía) a mejorar nuestras fotos, independientemente del equipo que utilicemos. Como suele decirse, "la mejor cámara es aquella que llevas encima", así que este curso se encargará de enseñarte lo más importante: desarrollar tu ojo creativo.

Aprende a utilizar un fotómetro

Lightmeter2 600x450 2

La luz lo es todo en la fotografía, por eso es esencial que sepamos utilizar el fotómetro que viene incluido en nuestras cámaras. Este curso de udemy nos ayudará a dominar este punto tan importante, que será esencial si decides apostar por la fotografía analógica.

Elimina el fondo de una fotografía

1465549606842 7

Muchas veces tomamos una foto de una persona y nos gusta cómo ha quedado, pero luego nos damos cuenta que el fondo es realmente horrible. Este curso nos enseña a cambiarlo de manera sencilla, ya que aseguran que podemos aprender esta técnica en "pocos minutnos".

Lectures on Digital Photography

Lectures on Digital Photography

Este curso es un tanto especial, puesto que se trata de un curso impartido que Marc Levy, su profesor, impartió varias veces en la universidad de Stanford e incluso en Google. Ahora ha decidido también compartirlo online para que pueda llegar a alumnos de todo el mundo. El curso completo cubre todos los aspectos de la fotografía, desde la perspectiva artística, científica y técnica, a lo largo de 18 lecciones que puedes seguir a tu propio ritmo.

Aprende a hacer fotos en 31 días

Aprende a hacer fotos en 31 días

Este curso gratuito online de fotografía de dZoom está pensado para completarse en un mes. Para ello, cuenta con 31 entregas que hacen un recorrido completo por todos los temas clave de la fotografía: cámaras, objetivos, exposición, profundidad de campo, ISO, flash... Puedes seguir el curso online en su web, o descargártelo en formato PDF desde la sección Premium de su página.

Photography course

Photography course

En la web de Photography Course se ofrecen en realidad tres cursos, para los niveles principiante, medio y avanzado. En ellos empiezas por los conceptos más básicos (luz, apertura, ISO, exposición...), y acabas con temas como retratos, fotografía aérea o edición de imagen. Se trata de cursos breves (entre 4 y 10 lecciones), a seguir totalmente en la web.

Aprende con Canon

Aprende con Canon

Más que un curso de fotografía en sí, lo que encuentras en la web de Canon son tutoriales sobre fotografía, actualizados con frecuencia, y que te pueden enseñar a mejorar la composición de tus fotos, hacer mejor fotografía de acción, utilizar mejor la luz o aprender los trucos de la fotografía macro, entre otras cosas. Los tutoriales lógicamente están enfocados a cámaras Canon.

Aula Digital Nikonistas

Aula Digital Nikonistas

Para los que son del bando de Nikon, la web Nikonistas cuenta con una sección denominada Aula Digital, elaborada en colaboración con la Escuela de Fotografía y Diseño IDEP de Barcelona, en la que se puede seguir un curso de fotografía dividido en cuatro niveles: Estética y narrativa de la fotografía, Técnicas de la fotografía digital, Retoque y manipulación de las imágenes y La fotografía digital en la práctica. Cada nivel tiene varias lecciones, y al acabarlo hay que superar un examen.

Curso básico de fotografía de Toni de Ros

Toni de Ros

¿Prefieres el formato vídeo para aprender? También tenemos material para ti. Para empezar, el curso básico de fotografía de Toni de Ros, un curso que repasa todos los conceptos imprescindibles para iniciarse de forma autodidacta en el mundo de la fotografía. Son en total 11 vídeos de duración breve (ninguno sobrepasa los 10 minutos).

Academy of Photography

Academy of Photography

Siguiendo con los cursos en vídeo, en el canal de la Academy of Photography tienes también una gran cantidad de material, con listas de reproducción organizadas por temas: fotografía con flash, guía para poses, fotografía nocturna, ajustes de la cámara, edición y post-producción, etc. También hay una colección de vídeos con conceptos básicos para principiantes.

Photography: Ditch Auto - Start Shooting in Manual

Ditch Auto - Start Shooting in Manual

Udemy ofrece todo tipo de cursos, y entre ellos no podían faltar los de fotografía. En esta lista hemos incluido este curso gratuito que tiene un planteamiento curioso: anima a la gente a dejar de usar el modo "Auto" de sus cámaras DSLR (cosa que hacen muchos) y a sacarle el máximo partido usándola en modo manual. El curso consta de 37 lecciones y un contenido total en vídeo de 4,5 horas.

CameraSim

Camerasim

Hablando de los modos de uso de la cámara, una pequeña utilidad online que puede ayudarte a entender mejor cómo afectan las diferentes configuraciones de ISO, apertura y velocidad de obturación a la foto final. Se llama CameraSim y puedes probarla (de forma limitada) en su versión web, o descargarla en formato app para Windows, Mac, iPhone, iPad y Android.

Extra: Curso de Fotografía de Xataka Foto

Xataka Foto

Para acabar, no podíamos terminar esta lista sin incluir en ella el curso de fotografía de Xataka Foto, en el que a lo largo de 40 lecciones se hace un recorrido completo por esta forma de expresión artística: desde los conceptos más básicos hasta consejos para mejorar la composición o la técnica, y para editar tus fotos con el software adecuado.

En Genbeta | 11 páginas web donde ganar dinero con tus fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio