Llega la versión 8 de Google SketchUp

Publicidad

Ya tenemos nueva versión de Google SketchUp, la aplicación de diseño 3D del gigante del buscador. Aunque no es un software profesional al nivel de AutoCAD (que, por cierto, ha vuelto a Mac), es muy útil y potente para los que de vez en cuando nos da por hacer algo en 3D.

Esta actualización se centra en uno de los mayores usos de SketchUp: el modelado de objetos para Google Earth. Así, tenemos más facilidades para la geolocalización del modelo, con Maps integrado; una captura del terreno donde estará el objeto, con el relieve y la imagen aérea incluidas; y han mejorado la herramienta de "Match Photo", que permite crear el modelo apoyándose en fotografías.

Además de esto también incluyen pequeñas mejoras, la mayoría para la versión Pro (de pago). En definitiva, una nueva versión destinadas a apoyar a Google Earth/Maps, que es la principal razón de existir de SketchUp.

Para usar Google SketchUp necesitáis como mínimo un Windows XP o un Mac OS X 10.5. La versión normal es gratuita y está en español, aunque todavía hay que esperar un poco para descargarla.

Vía | Google LatLong Más información | Google SketchUp 8 Descarga | Google SketchUp 8 Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio