Un proyecto de Kickstarter convierte los dibujos infantiles en “obras de arte”. La imagen de la semana

Un proyecto de Kickstarter convierte los dibujos infantiles en “obras de arte”. La imagen de la semana

Publicidad

Aunque no es la primera vez que una iniciativa de Kickstarter –la popular plataforma de financiación colectiva o crowdfunding- nos llama la atención –ya lo han hecho, por ejemplo, lavadoras a pedales, maquinillas de afeitar sin cuchillas y un largo etcétera que seguro que te resulta familiar-, el llamado Project Monster ha conseguido despertar nuestra ternura y curiosidad. Pero ¿en qué consiste?

En términos generales, se basa en transformar los dibujos de los más pequeños en imágenes elaboradas, más realistas con el objetivo de fomentar su creatividad y ayudarles a desarrollar la imaginación.

The Project Monster

Tras la idea se encuentra un grupo de artistas e ilustradores estadounidenses, unos profesionales que invitaron a distintos alumnos de primaria (y siguen haciéndolo) a dibujar un monstruo; unas representaciones que interpretaron con su propio estilo y que, a posteriori, regalaron a los niños. Lo mejor fue su reacción, pues los pequeños constataron su propio potencial o, al menos, lo que eran capaces de despertar en el resto.

86c77e9178d49cd15bf2dc7bb9db9107 Original

Otra de las finalidades de este monstruoso proyecto es el de incentivar la importancia del arte en la educación, unos recortes que afectan, principalmente, a Reino Unido y los EUA, con los que sus desarrolladores se muestran tremendamente críticos. “Es esa la tendencia monstruosa que queremos destruir”, indican.

0636be8a38f88983a80324192951916b Original

Asimismo, pretenden abrir una tienda online en la que seguir creciendo y en la que se incluirán, con el principio seguido hasta ahora, camisetas, pegatinas, libros de actividades y similares. Todas ellas basadas en el “arte” de los benjamines de la casa.

Kickstarter

Actualmente tienes la posibilidad de contribuir de varias maneras, algunas de las cuales están enfocadas a escuelas y entidades parecidas (como la que excede los 500 dólares, por ejemplo). La ronda de financiación termina a mediados de febrero y su meta está fijada en 20 mil dólares. Lleva recabados casi 5 mil. ¿Te animas?

Vía | Kickstarter

En Xataka | 13 locuras tecnológicas que buscaron financiación en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio