Nueve webs y canales de youtube para aprender C# desde cero hasta nivel experto

Nueve webs y canales de youtube para aprender C# desde cero hasta nivel experto

Publicidad

Aprender a programar sin ninguna base es complicado. Es por eso que en Genbeta os hemos enseñado recursos para empezar a hacerlo con Javascript, Java, Swift, Phyton, Ruby, PHP y C++. Hoy vamos a seguir con ello enfocándonos en C#, un lenguaje que sigue siendo muy usado a día de hoy.

Y como siempre, en la red hay bastantes vídeos y más variedad de recursos como para empezar a trabajar por nosotros mismos y sin gastar ni un céntimo en cursos. Puede que sea por afición o puede que necesitéis hacerlo por estudios o trabajo, pero podéis dar vuestros primeros pasos en C# o perfeccionar vuestro conocimiento a partir de ya mismo.

Documentación oficial de Microsoft

Documentacion C

Empezamos, cómo no, con un enlace a la documentación oficial de C# desde la web de Microsoft para que tengáis un lugar donde hacer las consultas más concretas.

Curso oficial de Microsoft

Y de la documentación oficial pasamos al curso oficial de la compañía que creó C#: Microsoft. En forma de MOOC gratuito donde podemos empezar cuando queramos, incluye lecciones básicas de sintaxis y conceptos de .NET Framework.

Curso de Codigofacilito

Este curso del canal de YouTube CodigoFacilito cuenta con dieciséis vídeos breves en castellano con los que aprender las nociones básicas de C# sin demasiadas complicaciones.

Curso de Alexis Jeansalle

Esta lista de reproducción de 44 vídeos en español se enfoca en aprender todos los aspectos de C# utilizando Visual Studio 2012.

Tutorial de ProgramaciónFácil

Programacionfacil

Una web sencilla que esconde un buen curso bien estructurado para los que empiecen con algo de nociones de programación aprendidas previamente. Además hay una especialización aparte para las estructuras de datos.

Curso de Fernando Berzal Galiano & Francisco Cortijo Bon

Esta web esconde un curso exprés con las nociones básicas de C# además de algunos conceptos más avanzados. Tiene códigos de ejemplo y está todo bien estructurado.

Curso de AulaFacil

Aulafacil

Este curso tiene 41 lecciones, cada una centrada en un operador concreto del lenguaje o en algún ejercicio concreto. Son ejercicios cortos, pero con códigos de ejemplo.

Curso de sek14

Otro curso más completo con 55 vídeos, donde lección por lección aprenderemos a escribir nuestras primeras líneas de código en C# creando nuestro primer programa.

Cursos de AulaClic

Aulaclic C

Terminamos con no uno sino dos cursos disponibles en AulaClic: uno de iniciación y otro más completo con ejercicios incluidos para aprender a programar en C#.

Imagen | Alan Levine
En Genbeta | Once webs y canales de YouTube para aprender a programar en Android desde cero a nivel experto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio