Mmmelon, la alternativa española que quiere competir con Hipchat y Slack

Publicidad

Siempre pensamos en los dos grandes rivales del momento cuando hablamos de clientes de mensajería y colaboración para grupos de personas: Hipchat y Slack. Y ya los pusimos cara a cara en su día, pero hay que ir tener en cuenta otras opciones. Como Mmmelon, un servicio creado desde España que está dando sus primeros pasos.

Mmmelon está pensado para que con él trabajen los empleados de una compañía que puede tener desde tres a un número ilimitado de personas. Hay proyectos, hay tareas individuales para cada persona, hay "rangos" de usuario para poder gestionar bien los permisos y hay mensajería instantánea grupal y privada. No se han olvidado de nada.

El control de tiempos y los usuarios invitados temporales son dos puntos originales de Mmmelon

Quizás lo que diferencia a Mmmelon es la posibilidad de crear usuarios invitados, indicado para personas externas a la empresa que quieran ver las decisiones que se van tomando en el equipo pero que no puedan influir en ellas. Un cliente, por ejemplo, o algún trabajador temporal que colabore de forma puntual. Esto quiere solucionar la típica situación de crear usuarios y eliminarlos al poco tiempo que se suele dar en aplicaciones similares: "teníamos claro que la forma de trabajar en equipo tenía que cambiar, y del mismo modo la relación con los clientes y colaboradores necesitaba romper barreras", dice el fundador y CEO de Mmmelon Enrique Garde.

Vale la pena mencionar también un medidor de tiempos integrado, con el que cada usuario puede indicar el tiempo que se tarda en hacer cada trabajo para mantener un buen control del rendimiento o los horarios de cada empleado. Y con el calendario, nos acercamos también a rivalizar con servicios como Asana.

Mmmelon tiene clientes para iPhone, OS X, Windows y Linux; y un cliente para Android está en preparación. El servicio es gratuito con equipos de hasta 3 personas que gestionen hasta 5 proyectos, pero hay planes mensuales y anuales que van rebajando límites desde los 9 euros hasta los 199 euros mensuales. Choca con la estrategia de precios de Hipchat y Slack basados en cantidad de hsitorial guardado, pero quizás para equipos pequeños pueda ser una alternativa a tener en cuenta.

En Genbeta | Cuatro herramientas de gestión del tiempo que te ayudarán a organizarte mejor. Pero, ¿de veras?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio