Estas son las mejores webs y canales de YouTube para aprender C++ desde cero hasta nivel experto

Estas son las mejores webs y canales de YouTube para aprender C++ desde cero hasta nivel experto

Publicidad

Durante los últimos meses os hemos hablado de algunos de los lenguajes de programación más populares del momento, al menos según el ranquin elaborado por la plataforma GitHub a finales de agosto de este mismo año; una lista liderada por JavaScript pero en la que también se colaron otros como PHP y C++.

Precisamente de este último te hablamos hoy. Alumbrado en los años ´80 con la idea de dotar al idioma C de mecanismos que permitiesen la manipulación de objetos, híbrido y con posibilidades como la de redefinir los operadores y crear nuevos tipos que se comporten como fundamentales; hoy recabamos aquellas webs y canales de YouTube más útiles para aprender C++ desde cero hasta nivel experto.

Programarya

Captura De Pantalla 2015 11 18 A La S 07 58 56

A pesar de su interfaz –cuyo diseño deja que desear- en Programarya encontrarás un curso perfecto si te estás iniciando en este idioma. Al margen de tutoriales en sí mismos, integra información básica como la historia, etcétera. Todo muy básico.

Se estructura en once secciones y resulta una maravillosa toma de contacto. Se centra en los entornos de desarrollo, comentarios, estructura de un programa, la creación de librerías, en los tipos de datos, entrada y salida de los mismos, condicionales, bucles, estructuras de datos y funciones. Todo con unas explicaciones para todos los públicos aliñadas con un toque de humor.

Conclase

Captura De Pantalla 2015 11 18 A La S 08 04 53

Un poco más completa, Conclase es una web que no se deja ningún aspecto de este lenguaje pendiente. Con hasta 48 puntos, detalla exhaustivamente los pasos que deben seguirse para llevar a cabo distintas acciones con C++. Al contrario que el anterior, te evita las introducciones históricas y va al meollo de la cuestión: a cómo obtener el programa.

Una de sus principales virtudes es que incluye un apartado de comentarios en la parte inferior de cada artículo, una especie de foro en la que los usuarios pueden compartir información , resolver sus dudas y, en definitiva, interactuar con la comunidad; algo muy de agradecer en esta clase de aprendizajes.

Tutorialspoint

Captura De Pantalla 2015 11 18 A La S 08 06 12

Aunque está escrita en inglés, Tutorialspoint cuenta con unas explicaciones sencillas de comprender. Con un aspecto visual más limpio (respecto de los que hemos comentado previamente y un rasgo que se aprecia dada la dificultad que puede entrañar obtener buenos resultados cuando se empieza), la información se encuentra en distintas pestañas y cuadros, algo que nos permite encontrar lo que deseamos fácilmente, sin tener que hurgar.

Viene con una lectura seleccionada recomendada, entrevistas, mejores prácticas del desarrollador y preguntas y respuestas; así como con un glosario para aquellos términos que desconozcamos. Uno de nuestros favoritos.

Canal de Jesús Conde

Si bien no es la primera vez que mencionamos el canal de Jesús Conde en la plataforma de vídeos de Google, la ocasión vuelve a merecerlo. Con esos videotutoriales clásicos, sencillos y pacientes, el profesional posee un curso que responde a las preguntas elementales de C++: historia, análisis del programa, cómo trabajar con variables y constantes, cómo trabajar con condicionales, etcétera.

Lo hace con 35 grabaciones distintas, en las que también se centra en el polimorfismo funcional, en las funciones especiales y también en otras cuestiones para entender la programación orientada a objetos.

Canal IBP Tezla

Aunque nunca lo hemos usado para aprender a programar, IBP Tezla es un espacio que ofrece un amplio abanico de vídeos sobre C++, eso sí, enfocado desde un punto de vista elemental.

Para complementar las explicaciones, su autor tiene un perfil en Facebook, aunque cuesta encontrar preguntas concretas dado el batiburrillo y faceta personal del mismo. En todo caso, siempre podemos preguntarle directamente de una manera más íntima a su responsable, algo que, sin duda, entraña una agilidad incuestionable.

Canal de Pau Fernández

En un tono ameno, Pau Fernández nos enseña todos los trucos que necesitamos saber para manejarnos en el lenguaje estrella de nuestro post. Desde leer un fichero, pasando por la instalación del compilador, hasta aspectos como las declaraciones de variables y clases, son tratados.

Para que te hagas una idea de su exhaustividad, solamente para estas últimas incluye 35 vídeos. Muy recomendable.

En Genbeta | Ocho canales de YouTube para aprender Python desde cero hasta nivel experto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio