Cómo mover un programa en Windows a otro disco sin romper los accesos directos o la instalación

Cómo mover un programa en Windows a otro disco sin romper los accesos directos o la instalación

Publicidad

La gigantesca mayoría de los programas clásicos que instalamos en Windows van todos a parar al mismo directorio. Por defecto lo normal es que la unidad usada sea C:\ y que encontremos los archivos de las aplicaciones en las carpetas Archivos de programa o Archivos de programa (x86).

Ahora, si queremos por alguna razón cambiar el directorio de un programa, no podemos simplemente cortar o copiar la carpeta de instalación y moverla a otro lugar, pues es casi 100% seguro que la aplicación deje de funcionar, y se rompan la instalación y los accesos directos.

Para ayudarnos a lidiar con este predicamento, contamos con una herramienta open source y gratuita llamada FreeMove. Un programa muy simple que nos permite mover directorios de un disco a otro fácilmente y sin que se dañe la instalación.

Freemove

FreeMove es especialmente útil en casos en los que nuestro disco primario en el que instalamos el sistema operativo se empieza a quedar si espacio. La posibilidad de mover aplicaciones ya instaladas a un disco secundario sin tener que desinstalar y volver a instalar el programa, es sin duda una idea muy agradable.

Lo único que tienes que hacer es descargar el programa, ejecutarlo como Administrador (necesario para poder mover archivos desde o a el directorio C:) y seleccionar la carpeta del programa que vas a mover y el directorio al cual deberá ir a parar. El tiempo que tome dependerá del tamaño y la cantidad de archivos.

La carpeta original del programa no va a desaparecer, pero no tendrá archivos dentro. Lo que FreeMove hace es básicamente crear un empalme de forma que el sistema operativo pueda acceder al programa cuando busca en la carpeta original. Si marcas la casilla "Set original folder hidden", esta permanecerá oculta en caso de que te moleste verla ahí.

Vía | AddictiveTips
En Genbeta |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio