CakeResume, crea un currículum bonito y profesional en pocos minutos eligiendo entre más de 50 plantillas gratis

CakeResume, crea un currículum bonito y profesional en pocos minutos eligiendo entre más de 50 plantillas gratis

Publicidad

Ya antes hemos compartido herramientas útiles para ayudarte a crear un currículo profesional y llamativo de forma sencilla, y de entre el mar de opciones disponibles en la web nos hemos encontrado con CakeResume, una opción bastante completa para crear un perfil público y convertirlo en un currículum bonito.

A diferencia de otras herramientas similares, en CakeResume comenzarás armando un perfil con tus datos, habilidades, experiencia y nivel educativo. Ese perfil podrás transformarlo luego en un currículum bastante completo y profesional usando un editor online sumamente fácil de manejar.

Arma tu perfil y crea un currículum online a partir de él

Captura De Pantalla 2019 01 24 A Las 14 26 58

Para usar el servicio debes registrarte con tu email, o también puedes usar tus cuentas de Google o Facebook para iniciar sesión. Lo siguiente es responder algunas preguntas sobre ti mismo, como el sitio donde vives o el tipo de trabajo que buscas. Siempre puedes saltar esa parte y rellenar todo después.

Al finalizar con las preguntas, accederás a un dashboard desde el que puedes editar tu información o ampliar un poco más. Para empezar a crear tu currículo deberás hacer click en "Export Resume" y ahí te ofrecerán tres opciones: exportar tu perfil a un currículo y personalizarlo, empezar con un currículo en blanco desde cero, o mirar ejemplos de otros currículos compartidos por otros usuarios.

Cakeresume

Para poder usar la primera opción deberás completar al menos el 80% de tu perfil de forma que se pueda rellenar el currículo con suficientes datos. El editor de currículo es muy fácil de usar y todo el texto, imágenes y enlaces que aparecen los puedes editar.

La forma en la que funciona es por bloques, y para cada bloque hay una especie de plantillas que puedes ir colocando en la parte que quieras. Bloques con un resumen sobre ti, bloques de experiencia, bloques de texto, y hasta bloques en los que puedes insertar presentaciones de Google Slides o vídeos de YouTube.

Estos bloques sirven para añadir todo tipo de información sobre ti y sobre tus trabajos previos. Ofrecen una forma muy gráfica de presentarte al mundo laboral y además puedes compartir el currículo con un enlace único de forma pública o privada. Y claro, también puedes descargar un PDF en caso de que necesites imprimirlo.

Si no sabes por donde empezar es buena idea ver la galería de ejemplos. CakeResume te deja crear un solo currículo a la vez de forma gratuita, y solo tienes acceso a los bloques básicos para armarlo, pero para la mayoría de los casos es más que suficiente. También ofrecen planes de pago con bloques premium, y currículos ilimitados por una suscripción mensual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio