BlockSite para Chrome, una genial extensión que te aleja de la procrastinación tanto como tú quieras

BlockSite para Chrome, una genial extensión que te aleja de la procrastinación tanto como tú quieras

Publicidad

La procrastinación es una gran enemiga de la concentración y la productividad. Redes sociales y prácticamente cualquier web, siempre que sea mínimamente de nuestro interés, pueden convertirse en tentaciones de un tamaño descomunal que casi como por arte de magia nos aíslan de nuestro deber.

Si te reconoces en esas personas que, de pronto, se sorprenden a sí mismas habiendo perdido un montón de tiempo en webs y aplicaciones que no deberían estar viendo tanto, BlockSite es una extensión que sí o sí debes tener en Google Chrome. Ya tendrás tiempo de agradecernos este consejo.

Evitando distracciones y tentaciones

BlockSite es, básicamente, un bloqueador de páginas webs. Una utilidad que nos permite bloquear todos aquellos sitios que nosotros consideremos que pueden distraernos o incluso perjudicarnos de algún modo. Si intentamos entrar a ellos, como podemos ver en la imagen principal, nos recordará con una suerte de memes que por alguna razón decidimos incluirlos en la lista de bloqueo.

No obstante, BlockSite no se queda solamente ahí. Además de incluir una lista de webs bloqueadas que funciona durante todo el tiempo o durante un horario que tendremos la oportunidad de definir, incluye potente modo trabajo que a más de uno puede resultarle de suma utilidad.

Genbeta Software Descargas Aplicaciones Web Y Movil Desarrollo Google Chrome 2019 01 18 18 03 18 El modo trabajo de BlockSite se activa desde el icono de la extensión en su correspondiente menú.

Empleando el conocido método Pomodoro, podemos definir sitios concretos para el modo trabajo que serán bloqueados durante los 25 minutos que debemos estar trabajando a pleno rendimiento. Cuando este tiempo pase, dispondremos de 5 minutos de descanso en los que poder, ahora sí, distraernos. Terminada la tregua, vuelta a empezar. Una función ideal para dejar procrastinar.

BlockSite también permite bloquear sitios webs de contenido para adultos, sincronizar aplicaciones y páginas web bloqueadas entre dispositivos, posibilidad de redirigir a una web concreta cuando se accede a un sitio bloqueado, opción de desbloquear un sitio web mediante contraseñas y un modo de prevención de desinstalación por parte de terceras personas, ya que es capaz de enviar un correo electrónico si alguien intenta desinstalar la extensión.

También permite bloquear consultas de búsqueda en motores como Google o Bing, en función de palabras específicas que empleemos. No obstante, debemos ser cuidadosos con esta opción. "Asegúrate de elegir qué bloquear con prudencia para que el bloqueo con palabras clave solo detenga los sitios y las páginas que no te interesan", advierten los responsables de BlockSite.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio