Aprende a crear tu propio shooter en primera persona con este tutorial de Unity 3D para principiantes

Aprende a crear tu propio shooter en primera persona con este tutorial de Unity 3D para principiantes

Publicidad

Si te interesa la creación de videojuegos es posible que alguna vez te hayas visto interesado en el motor Unity y su plataforma de desarrollo, pues es una de las más populares, completas y accesibles incluso para principiantes.

Si ya estás al menos minimamente familiarizado con la plataforma quizás te interese echar un vistazo a este tutorial (en inglés) que nos ofrece la gente de freeCodeCamp, en él intentarán que aprendas a crear tu propio FPS utilizando Unity 3D.

El vídeo tutorial tiene una duración de ocho horas y está dividido en 23 secciones. En la descripción del vídeo puedes acceder al minuto exacto en el que comienza cada sección para que lo uses como índice.

En este mini curso aprenderás a añadir todas las funciones básicas de un shooter en primera persona. Comenzarás por importar un nivel y configurar la iluminación, y pasarás a crear tu jugador, codificar el movimiento y salto de tu jugador, los controles del ratón, cómo correr y agacharse, animar las manos y las armas de tu jugador, cambiar entre armas, crear la secuencia de comandos de ataque, crear un efecto de zoom, animar los enemigos, programar la IA de los enemigos, detectar y asignar daño, crear efectos de sonido y la interfaz de usuario para mostrar salud y stamina, etc.

Da vida a tu mundo, a tu jugador y a los enemigos programando desde cómo corre y salta tu personaje a cómo disparan y aparecen los enemigos

Todos los recursos necesarios para seguir la clase están disponibles en GitHub para que los descargues y también tienes todo el proyecto completo que podrás usar durante el tutorial. Solo ten en cuenta que podrás usarlos únicamente con propósitos educativos y no puedes crear un juego comercial con ellos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio