¿Cuál es tu herramienta imprescindible de programación en tu trabajo diario?: La pregunta de la semana

¿Cuál es tu herramienta imprescindible de programación en tu trabajo diario?: La pregunta de la semana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que ninguno de nosotros podríamos trabajar sin alguna de nuestras herramientas indispensables. Esas que forman parte de nuestro entorno de trabajo y llevas bastante tiempo configurando a tu gusto. Ya sea el IDE de desarrollo, la herramienta de depuración de código, tu gestor de repositorios, tu cliente para base de datos, tu editor de texto para documentar o, incluso tu cliente de mensajería para estar conectado con tus compañeros.

Da igual, lo que sea… pero es una herramienta imprescindible que cuando se rompe o no lo tienes cerca te bloquea. Por eso la pregunta de la semana de Genbeta Dev es:

¿Cuál es tu herramienta imprescindible de programación en tu trabajo diario?

Recordad que para responder debéis hacerlo desde nuestra sección Genbeta Dev Respuestas (sigue el enlace).

Y ahora que ya os hemos dejado con la tarea de responder ante la pregunta de esta semana, vamos a por la mejor respuesta de la semana pasada. La pregunta era ¿Piensas que en España existe una industria de Software?. La respuesta más valorada por la comunidad de Genbeta Dev se la debemos a Alextxext que define la industria del software en España como “la industria del parche“.

No existe la industria del software, existe la industria del parche. De hecho, pienso que en España, la palabra más acertada para referirse a un desarrollador de una gran empresa es “patcher”. Mi día a día es lidiar con ellos. Entre sus distintas formas de trabajo están el “goto”, el “balones fuera”, el “copio y pego la misma función en varias cosas que se llaman clases”, etc

Como de costumbre, muchas gracias por participar. Nos leemos la semana que viene con la mejor respuesta a la pregunta planteada.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Cuál es tu herramienta imprescindible de programación en tu trabajo diario?

Comentarios cerrados
Inicio