El plugin de Google para el cifrado de correos en Chrome llega a GitHub

El plugin de Google para el cifrado de correos en Chrome llega a GitHub

Publicidad

Aunque desde el pasado mes de junio no habíamos vuelto a saber de él, el plugin End-to-end de Google para el cifrado de correos electrónicos en Chrome sigue más vivo que nunca. De hecho, ayer mismo su código fuente fue subido a GitHub, una popular plataforma de control colaborativo para la revisión y desarrollo de software, confirmando el compromiso de Google para que siga siendo un proyecto de código abierto.

End-to-end se dedicará a cifrar los mensajes que mandemos vía e-mail directamente desde el ordenador del emisor, descifrándolo después en el del receptor sin que nadie pueda ver su contenido por el camino. La extensión hace uso de OpenPGP, una librería utilizada por numerosas herramientas de cifrado, y también podría funcionar con otros proveedores de webmail.

Esta nueva versión alpha del plugin incluirá los primeros frutos de la anunciada colaboración entre Alex Stamos, jefe de seguridad de Yahoo Inc., y Google para sacar adelante el proyecto. Además, la Wiki del proyecto también empezará a incluir información tanto para los desarrolladores como para cualquier investigador interesado en privacidad que quiera saber los detalles de cómo funciona.

Aun así Stephan Somogyi, jefe del proyecto, asegura que el plugin aun no está listo para ser incluído en la Chrome Web Store, y que sólo lo lanzarán cuando Google esté satisfecho con la facilidad de uso de sus mecanismos de distribución y gestión de claves. Por lo tanto, parece que aun nos tocará esperar una temporada antes de poder empezar a probarlo.

Imagen | Bogdan Suditu
Vía | Google Online Security Blog
En Genbeta | End-to-end: la solución de Google para cifrar tu correo electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio