Siete buscadores que quieren ser el Google de los torrents

Siete buscadores que quieren ser el Google de los torrents

Publicidad

El de los torrents es un sector complejo dentro del mundo del P2P, y está dominado por tal cantidad de trackers y grupos como Pirate Bay, YIFY o EZTV, que a menudo puede llegar a resultar un poco complicado realizar búsquedas globales de contenido sin la necesidad de ir una por una buscando este o aquel documento.

Pero esto parece estar cambiando, y cada vez son más las webs que nos permiten realizar búsquedas en varios trackers a la vez, convirtiéndose en buscadores muy parecidos a Google, pero dedicados en exclusiva al rastreo de torrents. Hoy en Genbeta os traemos una pequeña lista con las que hemos considerado siete de las mejores webs para este tipo de búsquedas.

Strike

Strike

A pesar de ser uno de los últimos en haber llegado, Strike se ha posicionado rápidamente como el futuro de los buscadores de torrents gracias a su sencilla interfaz y a su enorme potencia para buscar en todos los trackers públicos utilizando el sistema de distribución DHT, que al ser descentralizado no depende de servidores para poder funcionar.

Pese a que sólo hace 20 días que el creador de esta web presentaba su buscador en Reddit, en sus pocos días de vida a Strike ya le ha dado tiempo de recibir ataques DDoS y a tener problemas con los hostings, razón por la que ha dejado de alojar cualquier tipo de contenido en sus servidores, pasando a hacer que el contenido se genere de forma dinámica en nuestro navegador.

Torrent Finder

Torrent Finder

Torrent Finder es posiblemente otro de los buscadores más completos que nos podemos encontrar en la red, ya que no sólo incluye como fuentes para sus búsquedas una ingente cantidad de trackers, sino que nos deja elegir cuales de ellos queremos incluir en nuestras búsquedas para que seamos libres de quitarnos de enmedio los que menos nos gusten.

También tiene una pestaña para incluir nuestros datos de identificación en algunos trackers privados para incluirlos en las búsquedas, así como un pequeño formulario para que los dueños de cualquier web de torrents pueda incluirla en el algoritmo del buscador.

Torrent Meta Search

Torrent Meta Search

El concepto de Torrent Meta Search es muy parecido al de Torrent Finder, pero en vez de apostar por incluir en sus búsquedas el máximo número de trackers y buscadores posible, se limita a utilizar sólo los seis más populares de la red: The Pirate Bay, Torrent Project, Kickass, Torrent Box, BT Scene y Bit Snoop.

Para evitar cualquier problema legal, este motor de búsqueda ni aloja torrents ni utiliza magnets, simplemente nos muestra en sus resultados los enlaces al contenido dentro de las webs en las que busca, así como información útil como el tiempo estimado que tardará la descarga o si la fuente está verificada.

Torrentz

Torrentz

Torrentz es otro de los grandes y más populares motores de búsqueda de torrents. Entre sus fuentes nos encontramos una treintena de webs y trackers del peso de The Pirate Bay, KickAss e IsoHunt, lo que nos asegura el éxito a la hora de encontrar todo el contenido que queramos.

Torrentz también ha decidido guardarse las espaldas no alojando ni archivos ni enlaces magnet, simplemente se limita a llevarnos a las webs en las que encuentra disponibles los contenidos, aunque sí incluye un sistema propio para que los usuarios puedan verificar la calidad de los enlaces.

Torrent Project

Torrent Project

Torrent Project también busca ofrecernos la máxima simplicidad y limpieza en su interfaz, mientras realiza búsquedas en más de trescientos trackers públicos. Este proyecto en cambio sí que se arriesga alojando torrents y mostrando enlaces magnet para ofrecerles a sus usuarios todo el contenido que buscan sin necesidad de enviarles a ningún otro lugar.

Como complemento, y tal y como también hacen otras webs, Torrent Project también le ofrece a sus usuarios la posibilidad de calificar cada enlace como real o fake, y comentar qué le ha parecido el contenido que se han descargado.

BitSnoop

Bitsnoop

Otro potente motor de búsqueda que trata de hacerse un hueco sumándose a la tendencia de interfaces limpias y sencillas. Con más de 24 millones de torrents sacados de 369 webs diferentes, es otra alternativa a tener en cuenta para quienes quieran un buscador que aloje torrents y magnets, y al que no le falte ninguna opción.

Bit Che

Bit Che

Pero si no queréis depender de unas webs que en el momento menos pensado podrían ser censurados o cerrados, también tenemos una curiosa alternativa que se presenta como un buscador de torrents que nos podremos descargar e instalar en nuestro propio ordenador.

Una vez instalado y ejecutado, el programa funciona como cualquier otro buscador de la lista, y en los resultados que nos ofrece nos dará la opción de abrir las fuentes en nuestro navegador, guardar los archivos torrent o abrirlos directamente con nuestro cliente favorito.

En Genbeta | A rey muerto, rey puesto: las quince mejores alternativas a The Pirate Bay

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio