DuckDuckGo critica a Google de encerrarnos en una "burbuja de resultados", incluso en modo incógnito

DuckDuckGo critica a Google de encerrarnos en una "burbuja de resultados", incluso en modo incógnito

Publicidad

Google sabe muy bien quién somos y cuáles son nuestros gustos, algo que tiene sus partes positivas y negativas. Cada vez que hacemos una búsqueda en el servicio, la compañía nos ofrece resultados personalizados, basados en nuestras búsquedas anteriores o en nuestra ubicación actual.

Cuando queremos evitar que eso suceda lo más común es abrir una ventana en modo incógnito, aunque un estudio recientemente publicado por DuckDuckGo asegura que seguiremos atrapados en su burbuja de resultados incluso en este modo.

87 personas buscaron lo mismo de diferentes maneras

El experimento realizado por DuckDuckGo es muy fácil de entender: varias personas de diferentes puntos de Estados Unidos buscaron el mismo término, al mismo tiempo y sin estar logueados (o en modo incógnito).

Teóricamente, Google debería ofrecer el mismo resultado a esas personas, pero pudieron comprobar que no fue así. La mayoría de los participantes obtuvieron resultados únicos y "estas discrepancias no pueden explicarse por cambios en la ubicación, hora o inicio de sesión en Google".

Imagen 5 12 18 12 05 Pegada

La primera página de resultados era diferente según el usuario, a pesar que todos estaban navegando en modo incógnito. El estudio continúa, y pidieron a 87 personas que buscaran "control de armas", habiendo iniciado sesión, sin iniciar sesión y en modo incógnito.

Imagen 5 12 18 12 04 Pegada

Curiosamente, no encontraron cambios importantes al hacer las búsquedas de esta manera tan diferente. DuckDuckGo asegura que los "pequeños" cambios que se encontraron tienen que ver con la fuente de las noticias y la ubicación de esos enlaces (eran los mismos si lo hacías iniciando sesión o en modo incógnito).

"No hay que adormecer a la gente con una falsa sensación de seguridad"

DuckDuckGo concluye que navegar en modo incógnito no tiene prácticamente efectos en nuestros resultados de búsqueda, y cree que hay mucha confusión alrededor de este tipo de navegación:

"A menudo oímos hablar de la confusión relacionada con que el modo de navegación privada permite el anonimato en la web, pero este hallazgo demuestra que Google adapta los resultados de búsqueda independientemente del modo de navegación. No hay que adormecer a la gente con una falsa sensación de seguridad de que el llamado modo "incógnito" nos da anonimato".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio