YouTube Rewind 2018 ya es el vídeo con más dislikes de la historia

YouTube Rewind 2018 ya es el vídeo con más dislikes de la historia

Publicidad

Batir un récord en tu propia plataforma suena algo positivo. El problema es cuando ese récord es por tener el vídeo con más dislikes de la historia, algo que acaba de conseguir YouTube.

Todo apuntaba a que esto iba a suceder muy rápido, ya que esta semana ha estado acumulando dislikes a pasos agigantados. Finalmente se han cumplido todos los pronósticos y ha arrebatado este título a 'Baby' de Justin Bieber.

Ya ha superado los 10 millones de dislikes

Actualmente ya suma más de 10 millones de "no me gusta" (datos de LikesCounter), mientras que el de Justin Bieber supera ligeramente los 9,9 millones de dislikes.

Podemos preguntarnos por qué este vídeo está generando tanta repulsa por parte de los usuarios. Marques Brownlee (más conocido como MKBHD), uno de los YouTubers más importantes del planeta (con un papel muy importante en el Rewind de este año) subió hace unas horas un vídeo para explicar su versión de los hechos:

Brownlee asegura que YouTube está demasiado obcecada en mostrar todo "lo bonito y limpio que es YouTube" a los anunciantes, omitiendo a personas, tendencias y vídeos que han sido importantes en 2018.

Vídeos promocionales con demasiado contenido y en el que hay ausencias importantes

Además, MKBHD afirma los últimos Rewinds han apostado por un montaje excesivo, intentando condensar demasiadas canciones, personas y momentos en un solo clip.

Podemos comprobar cuánto han cambiado estos vídeos si vemos el Rewind de 2011. Para empezar, lo presenta una persona (Rebecca Black), dura poco más de dos minutos y en él se muestra el Top 10 del año.

Lo que está claro es que la comunidad de YouTube le ha dado la espalda al Rewind que conocemos, y seguramente la plataforma apostará por otro tipo de vídeo promocional en 2019.

Actualización 14/12 (09:00): YouTube ha publicado un tweet en el que se burlan de sí mismos por haberle robado el récord de dislikes a Justin Bieber. En un segundo tweet dejan claro que han aprendido de lo sucedido:

"Gracias a los creadores que participaron en Rewind y a la comunidad que respondió. Escuchamos lo que estáis diciendo, y queremos hacer que el próximo año sea mejor para todos vosotros".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio