Yahoo retira la demanda por infracción de patentes contra Facebook

Yahoo retira la demanda por infracción de patentes contra Facebook

Publicidad

En marzo Yahoo! nos sorprendía con una acción legal contra Facebook: demandaban al gigante azul por infracción de varias patentes en anuncios, control de privacidad o cosas tan genéricas como personalizar una fuente de noticias. La demanda era un sinsentido, duramente criticada en el mundo tecnológico y que Facebook consideraba totalmente desconcertante. Por suerte las cosas cambian, y Yahoo ha decidido retirar la demanda contra la red social.


Según anuncia Reuters, Facebook y Yahoo han llegado a un acuerdo por el que los últimos retiran la demanda por infracción de patentes, impulsando a cambio las licencias mutuas de patentes (esto es, cada uno puede usar ciertas patentes del otro sin problemas). Además, han acordado colaborar ofreciendo publicidad en eventos importantes, como las Olimpiadas o la SuperBowl.

Un final bastante mejor de lo que parecía hace unos meses, probablemente impulsado por el cambio de CEO de Yahoo (Scott Thompson dejó la compañía por mentir en su currículum, y lo sustituyó Ross Levinson). Ahora sólo cabe esperar que Yahoo siga con la misma actitud, y que ciertas empresas tecnológicas sigan sus mismos pasos.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio