En vivo, mira los peces nadar alrededor del gigantesco centro de datos submarino de Microsoft con 864 servidores

En vivo, mira los peces nadar alrededor del gigantesco centro de datos submarino de Microsoft con 864 servidores

Publicidad

En vivo y directo desde el centro de datos que recientemente Microsoft metió en el fondo del océano. Ahí, junto a 864 servidores y más de 27 petabytes de información, la fauna marina se pasea en las profundidades.

Y ahora si quieres, puedes verlo en tiempo real desde tu ordenador en casa gracias a las dos cámaras que instaló el equipo para monitorizar las condiciones ambientales cerca de su enorme centro de datos que además solo utiliza energía renovable.

El centro de datos está diseñado para operar sin mantenimiento por los próximos cinco años, pero eso no quiere decir que no lo vayan a estar vigilando. Solo que Microsoft aprovechó también para ofrecer un streaming en vivo de cómo los peces se acercan al colosal pedazo de metal para el disfrute de todos.

Dentro de la estructura que cuenta con un sistema de refrigeración que utiliza la misma agua del océano, se encuentran 12 racks de 864 servidores y 27.6 petabytes (27,600 terabytes) de almacenamiento, algo que hace que su consumo sea de apenas un cuarto de megavatio.

microsoft centro de datos

El feed es simplemente una forma de mirar las condiciones alrededor de la estructura, como se corroe el metal, y el interés de los peces en un "dispositivo" que puede almacenar 5 millones de películas en su interior. Puede parecer tan inconsecuente como sentarse idiotizado a ver el vídeo de una pecera, pero saber lo que hay ahí dentro lo hace quizás un poco más fascinante.

Microsoft | Project Natick
En Genbeta | 'InPrivate Desktop', la nueva función de Windows 10 para ejecutar apps en contenedores aislados y seguros

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio