Un adolescente de 15 años hackea un conocido monedero físico de criptomonedas de la manera más ridícula

Un adolescente de 15 años hackea un conocido monedero físico de criptomonedas de la manera más ridícula

Publicidad

Las personas que han invertido en criptomonedas se han tenido que enfrentar a una duda importante: ¿dónde las almaceno? Uno de los métodos más recurrentes es utilizar un monedero físico, alejando tus activos de cualquier exchange.

Uno de los dispositivos más utilizados es el Ledger Nano S, un dispositivo USB en el que podemos almacenar diferentes tipos de criptomonedas. Ahora conocemos que un adolescente ha conseguido hackearlo, y de una manera un tanto sorprendente.

Conectarlo al cargador de un smartphone y pulsar botones

Seleem Rashid es un joven británico de tan sólo 15 años de edad. Se le ocurrió conectar el Ledger a un cargador de un smartphone y comenzar a pulsar los botones del dispositivo.

En un primer momento no pareció que estuviera consiguiendo nada, pero a la cuarta pulsación pudo introducir una contraseña nueva, verificarla y tener acceso al Ledger Nano S sin ningún tipo de problema.

Esta "técnica" también funcionaría con el Ledger Blue, una versión más cara de este monedero (ronda los 200 dólares). Por si fuera poco, Saleem publicó en su cuenta de Twitter que Ledger tardo cuatro meses en arreglar esta vulnerabilidad, un proceso en el que declara que experimentó "una muy mala comunicación".

Screen Shot 2018 03 21 At 12 14 20 Pm

Por su parte, la compañía contradice esta información, y Eric Larchevêque (CEO de Ledger) ha aprovechado para dejar claro que no conocen ningún caso en el que se haya conseguido hackear alguno de sus dispositivos.

"El juego del gato y el ratón".

Además, Larchevêque afirma que estuvieron en contacto los últmos cuatro meses y "es incorrecto que no le respondimos". Él mismo reconoce que "todos los sistemas tienen vulnerabilidades, es un juego del gato y el ratón".

Esto vuelve a demostrar que, aunque los monederos físicos son una buena solución para guardar criptomonedas, no significa que estemos completamente a salvo.

En Genbeta | Guía para saber si me están usando para minar criptomonedas en Internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio